Bierzo

Pedro Muñoz inaugura las nuevas pistas de petanca del Centro de Día de Mayores de Flores del Sil

​El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, inauguró hoy los nuevos campos de petanca que se ubican en el recinto del Centro de Día de Mayores de Flores del Sil.

Fotos: Fabián Márquez

La construcción de esta nueva instalación deportiva ha sido posible gracias a la colaboración del área de Bienestar Social con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, que aportó los 8.000 euros de inversión necesarios para ejecutar esta infraestructura que podrá ser utilizada por los 1.200 socios del Centro de Día de Mayores de este emblemático barrio de la ciudad.
La presidenta del colectivo de mayores de Flores del Sil, Marina Núñez, afirmó sentirse muy satisfecha con las nuevas pistas deportivas, ya que era una reivindicación de los propios usuarios desde hace al menos cuatro años y permite incrementar considerablemente la oferta de ocio del centro, especialmente, durante los meses de buen tiempo.

En el acto inaugural también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Tulio García, para quien este tipo de intervenciones también son hacer ciudad y destacó la gran rentabilidad social de la inversión realizada.

Pedro Muñoz también avanzó el proyecto de la Concejalía que dirige de instalar un huerto urbano en los terrenos adyacentes a las pistas de petanca, algo que también está siendo muy demandado por los mayores que utilizan los magníficos servicios y la magnífica equipación de este complejo ubicado en el barrio de Flores del Sil.
Subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El concejal Pedro Muñoz aseguró que la subida del 4% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, aprobada en el último pleno de 2016 tiene unos claros responsables y que son ellos los que deben dar explicaciones. Según Muñoz, tanto él como el partido al que representa, Coalición por El Bierzo, se mostraron favorables desde el primer momento por que se redujera el tipo impositivo hasta neutralizar la revalorización catastral aprobada por el Gobierno. Dado que varios grupos políticos votaron en contra de la propuesta de la Alcaldía y de la Concejalía de Hacienda de subir el impuesto un 2% pues finalmente el tipo impositivo queda tal y como estaba, con lo que al aplicar la revalorización catastral la subida efectiva del impuesto será de un 4% y ya no hay marcha atrás porque los plazos para revertir esta gravosa situación no permiten acometer una reforma para bajar el impuesto, al menos en el año 2017. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *