Bierzo

Pedro Muñoz pide el apoyo de todo El Bierzo a la candidatura de Lidia Valentín al premio Princesa de Asturias

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, pidió un apoyo unánime de todo El Bierzo para la candidatura al premio Princesa de Asturias para la levantadora berciana Lidia Valentín, candidatura promovida por el Ayuntamiento de Camponaraya, a quien Muñoz felicita por esta iniciativa.

El concejal de Bienestar Social formuló esta petición de apoyo durante la inauguración de la exposición ‘Siempre adelante. Mujeres y deporte’, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada y que se mantendrá en la sala de exposiciones de este centro cultural hasta el próximo 15 de octubre.

pedro-munoz-lidia-valentin

La exposición está cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad.

En la inauguración, Pedro Muñoz estuvo acompañado por Menchu Monteira, miembro del Consejo Municipal de las Mujeres, quien hizó hincapié en que de las 17 medallas logradas por los deportistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 11 fueron logradas por mujeres. En todo caso, Monteira confía en que la promoción de la imagen de la mujer en el deporte de elite sirva para fomentar el deporte femenino de base, algo que poco a poco se va logrando, pero aún tiene importantes carencias.

Por otro lado, Pedro Muñoz también destacó la importancia de que El Bierzo haya tenido dos representantes en los últimos Juegos Olímpicos, la ya mencionada Lidia Valentín, y la lanzadora de disco Sabina Asenjo. En ese sentido recordó haber visto a estas atletas, así como a la corredora, también berciana, Nuria Lugueros, entrenar duramente en solitario, como paradigma del esfuerzo y del sacrificio de la mujer.

Finalmente, Pedro Muñoz señaló que la igualdad no sólo debe ser una aspiración utópica, sino un objetivo material cuya consecución es esencial para nuestra sociedad, y recordó en ese sentido, que la Concejalía de Bienestar Social que él dirige se llama también desde de Igualdad y que esta denominación no es un mero añadido protocolario, sino algo esencial a las funciones y labor de dicha Concejalía.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *