Bierzo

Pedro Muñoz reivindica su labor en respuesta a Folgueral

Pedro Muñoz (i) e Iván Alonso (d) en una rueda de prensa el 8 de mayo de 2018.

 

El líder de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha convocado esta mañana (martes 8 de mayo de 2018) a una rueda de prensa a los medios de comunicación para responder a Samuel Folgueral, el líder de USE Bierzo, quien ayer hiciera lo propio.

Muñoz ha cargado contra el exalcalde de Ponferrada al hilo de la polémica recepción de la sentencia que anula el pleno de los presupuestos de 2015, cuando Folgueral era alcalde. El portavoz de Coalición por El Bierzo, que actualmente forma -junto al PP- el equipo de gobierno del municipio, ha calificado de mentira las declaraciones de Folgueral en las que afirmaba que la realización del pleno en el que se aprobaron los presupuestos de 2016, en cuya organización ya era responsable la actual corporación, había sido igual que la del judicialmente anulado. Pedro Muñoz ha recordado que existe un documento público mediante el cual los alcaldes pedáneos del municipio son informados de sus derechos de participación (lo que el juez determina que no sucede en 2015 y por lo que se anula aquel pleno de presupuestos), que dicho documento tiene el visto bueno de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y que en él, junto a la de todos los demás, figura la firma, ha asegurado, de los pedáneos del grupo USE Bierzo -que lidera Folgueral-.

Por tanto, la reclamación que dio lugar al proceso judicial que ha terminado, por el momento, con la anulación del pleno de 2015 no tendría sentido con el siguiente, de 2016, según Muñoz, «porque se hicieron las cosas bien». Con tono irónico, ha dirigido a Folgueral cierta incredulidad en torno a que «una mente de tanta altura moral y gestora» como la del exalcalde no aprecie dichas diferencias.

Volviendo al choque frontal, Muñoz se ha referido a la época de gobierno de Folgueral como «funestos años en los que desgobernó el Ayuntamiento este gestor» y ha presumido de sus logros en Medio Rural, donde, aseguró, se ha multiplicado el presupuesto y ha mejorado el servicio a las Juntas vecinales, tanto en la atención por parte de la concejalía como en apoyo material mediante las brigadas de obras municipales. Muñoz ha dejado entrever que en no dentro de mucho tiempo las excavaciones arqueológicas en la Tebaida traerán buenas noticias, contra lo augurado por Santiago Macías, compañero de Folgueral en USE, quien, según Muñoz, ha «desacreditado públicamente» el valor de dicho yacimiento.

En líneas generales, Muñoz entró al juego de la acusación vertida por Folgueral de que el actual gobierno municipal seguía las líneas de actuación iniciadas en la anterior legislatura por USE diciendo que las líneas de actuación de esta legislatura estaban marcadas judicialmente por la herencia recibida en no pocos ámbitos de la política municipal por decisiones del anterior gobierno, para lo que puso como ejemplo varios casos de cuestiones que se dirimen en los tribunales. Asimismo, dijo que de haber existido un guion en el anterior equipo del ahora exalcalde «su guion era la licitación enloquecida».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Elvira Carrera Rodriguez

    Sr. Muñoz (PSOE, PP, CpB, ud cree que con estos antecedentes políticos alguien puede creerle? venga ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *