Deportes

Pepe Vázquez dirigirá el nuevo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga DIA

El entrenador gallego Pepe Vázquez dirigirá al Embutidos Pajariel Bembibre en su séptimo año en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Partiendo con la salvación como propósito innegociable, sostiene que “la idea será trabajar mucho y bien para crear un grupo de trabajo en el que nos ayudemos a crecer”.

11 de mayo de 2018– Pepe Vázquez ha sido el elegido para dirigir al Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019, séptima de la entidad en la élite del baloncesto femenino español. A punto de cumplir los 38 años (celebrará su aniversario el próximo 3 de junio), el técnico de Santiago de Compostela, que firma por una campaña, se convierte en la primera pieza del renovado proyecto rojillo en la Liga DIA. Aterriza en El Bierzo, según explica, con grandes expectativas: “Estoy muy ilusionado y contento de que Embutidos Pajariel Bembibre haya confiado en mí”.

El míster compostelano, eso sí, es consciente de las dificultades que se encontrará: “Dado que seremos nuevamente uno de los presupuestos más bajos de la competición, tendremos que trabajar muy duro para revertir esta situación. Buscamos jugadoras con hambre y con ganas de progresar y de seguir creciendo de la mano del club”, admite el nuevo preparador del conjunto rojillo, cuya propuesta de juego será defender fuerte para explotar al máximo en el plano ofensivo: “Intentaremos ofrecer un gran esfuerzo y sacrificio en defensa y tratar de sacar nuestras mayores virtudes en ataque”.

Sobre su método de trabajo, Vázquez apunta que “trataremos de progresar tanto individual como colectivamente durante la temporada. La idea será trabajar mucho y bien para poder crear un gran grupo de trabajo en el que nos ayudemos a crecer día a día. Ojalá muchas jugadoras opten por crecer con nosotros y podamos formar un EQUIPO lo más competitivo posible”, apostilla el míster gallego, que se incorpora al conjunto berciano después de estar una temporada como ayudante en Perfumerías Avenida, una de las escuadras más potentes del viejo continente. Según reconoce, “esto me sirvió para aprender e interiorizar detalles de jugadoras muy importantes y de un entrenador tan experimentado como Miguel Ángel Ortega. La experiencia de poder vivir una competición tan exigente como la Euroliga siempre ayuda a crecer”, subraya.

Un entrenador experimentado en la élite y reconocido en la formación

Esta última experiencia en Salamanca, además, fue muy exitosa para el nuevo preparador del conjunto bembibrense, ya que allí consiguió el triplete (Liga, Copa de la Reina y Supercopa). En la campaña anterior, la 2016-2017, tras empezar dirigiendo en Liga Femenina 2 al ADBA de Avilés, saltó a la máxima categoría con el CREF ¡Hola! de Madrid. Un año antes vivió una aventura fuera de nuestras fronteras dirigiendo al Hørsholm 79ers de la Primera División Femenina de Dinamarca. Previamente, durante la temporada 2014-2015, Vázquez entrenó al Ensino de Lugo de Liga Femenina 2.

Su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional le llegó en la temporada 2010-2011, en el Extrugasa de Vilagarcía de Arousa, donde fue ayudante de Tito Díaz. En las dos campañas siguientes, también en el cuadro pontevedrés, fue el máximo responsable del equipo de Liga Femenina 2. Posteriormente, después de un breve paso por el Universitario de Ferrol en Nacional Autonómica, el preparador santiagués volvió a la Liga Femenina en la campaña 13-14. Lo hizo de la mano del Beroil Ciudad de Burgos para sustituir a Esther Herrero. Debutó como primer entrenador en la entonces llamada Liga Femenina derrotando (59-51) al que ahora será su nuevo equipo, frente al que nunca ha perdido en la máxima categoría en sus tres enfrentamientos. En esa temporada, asimismo, se clasificó para la Copa de la Reina.

Además de por su demostrada experiencia en distintos equipos y categorías, Vázquez llega al Bierzo avalado por su trayectoria en el baloncesto de formación. Entre sus mayores logros destaca la medalla de bronce que ganó en 2014 como ayudante de la selección española femenina que participó en el Europeo U16 celebrado en la ciudad húngara de Debrecen. Aparte de su intervención en varios cursos de la Federación Gallega de Baloncesto, dirigió varios combinados en categorías de base de la selección gallega. Inició su carrera en los banquillos como entrenador y coordinador de las categorías inferiores del Colegio La Salle de su Santiago de Compostela natal, puesto este último que también ocupó en Vilagarcía de Arousa. Asimismo, es un habitual en el Campus de Amaya Valdemoro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *