Cultura

Planeta Sound anuncia cartel completo con Carolina Durante, Ginebras y Arde Bogotá entre otros

Planeta Sound anuncia cartel completo con Carolina Durante, Ginebras y Arde Bogotá entre otros

– Love Of Lesbian, Ginebras, Arde Bogotá y Carolina Durante encabezan el cartel del festival Planeta Sound.
– El talento local continúa teniendo su espacio en un festival de música cada año más consolidado.

El festival Planeta Sound suma 12 nuevas confirmaciones a su cartel con la incorporación de Carolina Durante, Ginebras, Arde Bogotá, Veintiuno, Sexy Zebras y muchos más artistas que completan un variado cartel encabezado por Love Of Lesbian, quien ha confirmado que será su único concierto en Castilla y León durante este 2023.

La tercera edición del festival, que se celebrará en Ponferrada los días 7, 8 y 9 de julio, vuelve a atraer a las mejores bandas nacionales de pop e indie a la capital del Bierzo y, con ellas, una gran multitud de Turistas Interestelares, como llaman desde la organización a los asistentes. Estos Turistas Interestelares podrán disfrutar de artistas destacados como Carolina Durante quien ha comenzado 2023 colgando el cartel de “completo” en el Wizink Center de Madrid. El grupo liderado por Diego Ibáñez aterrizará el segundo fin de semana de julio en el festival Planeta Sound.

Otra de las bandas que está consiguiendo una merecido popularidad es Ginebras, cuatro chicas que pisarán Ponferrada con ganas de comerse ese mundo tan genial en el que han creado un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y rollito. Este viernes 24 de marzo publican su segundo LP “¿Quién es Billie Max?”

Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche, Arde Bogotá ha permanecido en las playlist más destacadas de Spotify. El grupo madrileño presenta nuevo disco y un nuevo show de directo que disfrutaremos a máximo en Ponferrada.

Pero esto no es todo porque muchas otras bandas se suman al cartel de Planeta Sound 2023, demostrando una vez más el compromiso de la organización por fomentar la cultura en la ciudad de Ponferrada. Vibra Mahou, también apuesta de nuevo por la música en directo sumándose, un año más, al patrocinio del Planeta Sound. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas consolida así su apuesta por generar encuentros en torno a la música en directo.

Veintiuno, una banda con una energía arrolladora, en continua creación y composición y recientemente galardonada con el Premio Odeón en la categoría “Artista Revelación Rock” (2022); Sexy Zebras, el trío de power rock que presentará los temas de su recién estrenado álbum: “Calle Liberación”; Siloé, una de las propuestas más originales de la escena musical española; Nunatak y Glas, dos bandas cuya música fundirá a su público en una experiencia única que empujará a gritar, bailar y disfrutar como nunca.

Además, Planeta Sound continúa apostando por los artistas bercianos, contando también con Casino Montreal, una banda de rock-indie en castellano de Ponferrada, que presentará en primicia en el festival su primer álbum “El Hombre Excepcional”, y con Mars Wavez, un dúo de música urbana procedente del Bierzo donde tienen cabida influencias del jazz, funk y reggae, entre muchos otras.

Sin olvidarnos del fin de fiesta con Dridri DJ y Cheese and Bacon DJS, que repiten en el festival con el único objetivo de poner a bailar como nunca a todos los que se queden hasta última hora.

La organización ha adelantado que este año continuará con la propuesta de conciertos gratuitos durante el día en la ciudad con la finalidad de acercar la música a todos los vecinos de Ponferrada y así conseguir que durante ese fin de semana las calles estén llenas de diversión, cultura y vida.

Sin duda, Planeta Sound es la experiencia musical del verano que año tras año se está convirtiendo en una de las tradiciones favoritas para los amantes de la música. Los abonos generales y VIP ya se encuentran disponibles a través de la web oficial del festival (www.planetasound.com) y de Wegow. Además, el festival ofrece la posibilidad de adquirir un espacio en la zona de acampada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales