Bierzo

Podemos Ponferrada en contra de la energía verde: se oponen a la planta solar prevista en Bárcena del Bierzo

La portavoz municipal de Podemos en en ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, asegura estar en contra de una de las energía verdes más eficaces, la fotovoltaica.

González asegura que que este tipo de iniciativas empresariales deberían basarse en políticas “mucho más justas, ordenadas y respetuosas con la vida, el futuro, los proyectos y las necesidades de los vecinos”, como si el precio de la luz de España, entre otras cosas por la compra a Francia de la energía de sus nucleares, no fuera suficientemente importante para los vecinos.

Esta planta fotovoltaica (la “Apolo Energy 1” y de 32 MW de potencia) tiene previsto instalarse en suelo rústico en Bárcena del Bierzo a lo que la portavoz de Podemos se opone rotundamente, basándose en la tala de árboles para dicha planta. Curiosamente, defiende como alternativa la creación de los saltos de agua, método que también acaba con la fauna y flora de la zona.

Esta instalación fotovoltaica promovida por el grupo Tayan Energy, que se situaría entre el embalse de Bárcena y la carretera CL- 631 (Ponferrada-La Espina), “va en contra de lo que tenemos que hacer en el Bierzo, como es una apuesta clara y contundente por un modelo productivo de alto valor añadido, basado en la industria de transformación, la agricultura ecológica y la ganadería sostenible”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *