Bierzo

Ponfe luce banda

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Alonso (c), entre los responsables de la banda municipal de música Salvador Ferrer (i) y Ana Beatriz Silva (d)

La banda de música «Ciudad de Ponferrada», conocida como la banda municipal, participará junto a otras diez formaciones similares del resto del estado y de parte del extranjero (Portugal) en el «I Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente» durante los días 13, 14 y 15 del presente mes de julio en la conocida localidad zamorana.

Será una especie de puesta de largo, algo así como un paso a la mayoría de edad según el director de la banda, Salvador Ferrer, quien marca esta participación en Benavente como la primera allende el municipio para la formación ponferradina. El número de integrantes que tomarán parte en el concurso será de 80, el límite permitido por la organización, pero muchos de los que no tomarán parte activa en el festival estarán, junto a familiares y amigos, también el próximo domingo día 15 viendo la actuación.

Ferrer ha asegurado que los integrantes de la banda municipal llevan varias semanas ultimando la puesta a punto para el concurso con ensayos mañana y tarde, por lo que ha agradecido el esfuerzo de todos. En Benavente importará «tanto lo musical como lo escénico», ha señalado, y por tanto todos los detalles deben estar pulidos con esmero. Y para soltar los nervios y saciar la curiosidad de los ponferradinos… actuación en la plaza del Ayuntamiento la noche anterior.

El sábado a las 22 horas ha quedado programado, en la víspera de su actuación en Benavente, una velada de música en la plaza del Ayuntamiento. El director, Salvador Ferrer, ha recordado que el viaje a la provincia hermana se hace «representando a la ciudad», por lo que el sábado se podrá escuchar y dar el visto bueno al repertorio que luego, el domingo, nos representa. El programa será el mismo que en el certamen zamorano, aunque, según Ana Beatriz Silva, se tocarán 2 ó 3 temas a mayores «para deleite de los asistentes». Para Benavente va preparada 1 hora de música que consta de 3 piezas, tal y como dictan las normas del certamen: un pasodoble, una obra obligada («Obertura Luiciana», de David Rivas) y una obra libre. Este tercer componente será «Tiento del Primer tono y batalla imperial» de Don Cristóbal Halffter.

Por si los nervios fueran ya pocos, durante la presentación de la velada musical para el sábado 14, la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, reveló que la actuación coincidirá con la visita a Ponferrada de una treintena de representantes de cierta asociación de operadores turísticos, para quienes justo en ese rato (sobre las 22 horas del sábado) hay programado un paseo por el casco antiguo previo a una cena; por lo que coincidirán en espacio y tiempo con la actuación de la banda municipal.

La imagen de Ponferrada será, pues, esta vez también música y sonido gracias a la labor de la banda municipal ante los ojos de propios y extraños tanto el sábado a las 22 horas en la plaza del Ayuntamiento como el domingo 15 en Benavente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *