Bierzo

Ponferrada acoge este viernes la IX Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago

Ponferrada acoge este viernes la IX Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago

Ponferrada acoge el viernes 24 de mayo la IX Asamblea General de Municipios del Camino de Santiago (A.M.C.S)  con la participación de 56 ayuntamientos y la asistencia de más de un centenar personas vinculadas con el Camino de Santiago.

El Castillo de los Templarios, emblemático y referencia del propio Camino,  será escenario de esta cita a partir de las 11:00 horas, presidida por el Alcalde de la ciudad anfitriona, Ponferrada, Marco Antonio Morala López, y el teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Iván Alonso Rodríguez.

Para la cita asamblearia está confirmada la presencia de 56 ayuntamientos, representados en su mayor parte por sus regidores. Además, acudirán representantes de instituciones y asociaciones colaboradoras con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Asimismo, y clausurada la asamblea, tendrá lugar una visita guiada al Castillo de los Templarios dirigida a todos los invitados participantes para amenizar la jornada en torno al monumento estrella del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Ponferrada.

El sábado, conocerán nuestra ciudad, visitarán Las Médulas, el otro Patrimonio de la Humanidad de El Bierzo.

El compromiso de esta concejalía en este mandato, fue el de una apuesta decidida por el Turismo y el Camino de Santiago, compromiso en el que nos reafirmamos dando muestra de ello a través de este importante evento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales