Bierzo

Ponferrada: destino DogFriendly

 

El Ayuntamiento de Ponferrada, en las personas del Concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, y la Concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, han presentado esta mañana un portal de internet que recoge información turística sobre El Bierzo y su capital para aquellas personas que viajan acompañados de mascotas. La web es fruto de una colaboración «con coste “cero”» para el erario, ha señalado el Concejal Mendo, entre la institución municipal y la Asociación de Propietarios y Amigos de Perros de Ponferrada. Los dos políticos han agradecido a los representantes de dicho grupo su «trabajo enorme» que es[highlight] «visible en la página web» [/highlight], han dicho en referencia a la página, a la cual se ha generado un acceso desde la portal del Consistorio en internet.

La iniciativa pasa por aceptar que «las mascotas forman parte de la sociedad», según ha recordado el portavoz de la asociación, Ángel Martín, y que las familias viajan y hacen turismo con ellas, por lo que en términos económicos se trata de un mercado al que la ciudad y la comarca esperan atraer. Para ello, la página recopila una serie de recomendaciones de actividades con perro, tales como rutas de senderismo, e información turística para familias con mascotas en la que se incluye una lista de establecimientos «DogFriendly» registrados como tales por la asociación, a los que no se les cobra nada por aparecer mencionados.
El concepto «DogFriendly» o «Pet-Friendly», que ahora se busca asociar a la marca Ponferrada, es un término utilizado en hostelería y mercadotecnia para señalar aquellos establecimientos hoteleros o de restauración en los que se puede, coloquialmente hablando, meter al perro. El vocablo, cada vez más extendido como lo está la cultura de adoptar mascotas, es de uso creciente en guías de viaje y turismo de cara a visibilizar el valor añadido que supone, a la hora de planear las vacaciones, la posibilidad de encontrar acomodo cuando se cuenta con un animal de compañía entre los miembros de la familia.

Para el Ayuntamiento, el portal de internet que hoy se presentaba, en el que los interesados pueden encontrar información de cara a situar a El Bierzo como destino turístico preferente para las familias con mascotas, es generar un «atractivo» y «un reclamo más». «¿Cómo no!», enfatizó María Antonia Gancedo, que recordó que los datos hablan de 5 millones de perros en España. «Estamos en una comarca con amplio territorio rural», recordó la titular de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, que coincidió con el portavoz de asociación responsable de la iniciativa, Ángel Martín, en que las zonas rurales son un destino que los propietarios de perros prefieren respecto a, por ejemplo, los destinos de sol y playa.
La oficina de Turismo y las agencias municipales con incidencia en la promoción de Ponferrada como destino vacacional incorporarán y transmitirán la información que hoy era presentada al gran público, según anunció Gancedo.

Esta presentación es para la asociación, en palabras de su portavoz Loreto Rodríguez, un punto de inflexión ya que, esperan, servirá para atraer a nuevos comercios hacia ellos. Según Rodríguez, el modus operandi de la asociación ha sido el ir en busca de establecimientos que quisieran unirse a la iniciativa; a partir de ahora, dado que el volumen de estos ha alcanzado un número considerable y se espera que como conjunto funcionen como atractivo turístico, serán los propios establecimientos los que se muevan de cara a ser incorporados al listado de locales de Ponferrada que aceptan, amistosamente, al mejor amigo del hombre. El entorno natural de El Bierzo, su patrimonio turístico y arqueológico (como el Camino de Santiago o las Médulas) y su oferta de rutas de senderismo podrán ser vistas, a partir de ahora, con interés por un sector de la población como son las familias que viajan con sus animales domésticos; los cuales, recordó Ángel Martín, suelen caracterizarse por estar perfectamente educados (ya que si no no podrían realizar esos viajes).

 

[highlight][/highlight]Vea la web de Ponferrada – DogFriendly haciendo click aquí.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *