Bierzo

Ponferrada estrena el primer Tesla Model 3 como taxi

Álvaro Cubero, taxista de Ponferrada, se ha convertido en el primer taxista en homologar un coche eléctrico Tesla Model 3 como taxi.

Cubero se une de esta manera a los coches silenciosos y no contaminantes, con el consiguiente ahorro en consumo en carburante, calculándolo en 500 euros al mes. El vehículo tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y dos motores que hacen 360 caballos, acelerando de 0 a 100 en 3,9 segundos, lo que supone más aceleración que un Porche. En total, se ha gastado entre el vehículo y homologaciones más de 60.000 euros.

Álvaro se queja de la falta de cargadores en la ciudad, a sabiendas que el ayuntamiento tiene una docena de cargadores en un almacén sin instalar. Desde el colectivo solicitan la instalación de esos cargadores con, al menos, dos de ellos para los taxis en una parada en el centro y la del paseo San Antonio, como existe en grandes ciudades. Además, recuerda que en pocas fechas los echarán también de la calle Gómez Núñez y aún  no saben donde los ubicarán, por lo que solicita recuperar la para de la calle Camino de Santiago.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *