Agenda Bierzo

Ponferrada meta y salida de la Carrera del Peregrino 2017

La prueba por relevos se celebrará entre el 18 y 23 de junio 2017 organizada por el Comité Olímpico Español y la Xunta de Galicia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, participó en Madrid en la presentación de la primera edición de la Carrera del Peregrino organizada por el Comité Olímpico Español y la Xunta de Galicia, que se celebrará del 18 al 23 de junio.

La capital berciana será una de las seis ciudades del Camino Francés que será meta y salida de esta prueba atlética por relevos en la que participarán 100 corredores, formando 10 equipos de 10 atletas cada uno. Los participantes tomarán la salida el 18 de junio desde Roncesvalles y después de seis etapas con llegada y salida a las ciudades de Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Sarria, alcanzarán el objetivo final en Santiago de Compostela el 23 de junio, después de cubrir la distancia de 758 kilómetros.

Los relevistas llegarán a Ponferrada el miércoles 21 de junio en la etapa con salida desde León después de cubrir 102 kilómetros. Al día siguiente, partirán de nuestra ciudad con destino a Sarria para afrontar 91 exigentes kilómetros.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado lunes en la sede del diario deportivo MARCA y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el director del periódico, y los representantes de las ciudades que acogen esta singular carrera, en la que se premiarán los valores del Camino de Santiago: deporte, cultura y turismo.

En cada una de las ciudades final de etapa los atletas disfrutarán por la tarde de visitas guiadas, en el caso de Ponferrada tendrán la oportunidad de conocer el Castillo de los Templarios y se pretende organizar una excursión a Las Médulas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *