Bierzo

Ponferrada participa en la asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España

El Ayuntamiento estuvo representado por la concejala de Cultura y Turismo María Antonia Gancedo

El Ayuntamiento de Ponferrada, representado por la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, ha estado presente en la primera asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España con la finalidad de incluir al Castillo de los Templarios en este organismo.

El encuentro, convocado por la Secretaría de Estado para el Turismo, ha tenido como objetivo reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes del país para contribuir a su puesta en valor y a su difusión, partiendo de dos puntos de vista esenciales, el valor histórico y la riqueza arquitectónica. “Es importante estar en esta red porque es una herramienta de trabajo internacional que nos posiciona ante el mundo como destino turístico”, señaló María Antonia Gancedo.

En este sentido, la promoción propuesta desde el Ministerio para este club es de un gran interés para Ponferrada, pues provocará que el castillo esté presente en todas las promociones turísticas de Turespaña y de Spain Heritage Network (la plataforma tecnológica de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España). “Trabajar con touroperadores es muy importante porque ellos son los que van a revertir ese destino que tenemos en los castillos”, destacó la edil.

Por último, tras la buena acogida que tuvo la presentación del Castillo de Ponferrada, “ha quedado patente que puede ser una buena ruta a establecer con el Castillo de Cornatel, ese otro castillo templario, una opción de visitas turísticas a los castillos del Bierzo”, remarcó Gancedo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *