Bierzo

Ponferrada punto de encuentro para los turoperadores de España y Portugal

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acogerá hoy sábado, a partir de las 17.00 horas, un encuentro de 22 operadores turísticos de España y Portugal. La delegación de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), encabezada por su presidente Antonio Caño, contará con 14 representantes de distintas regiones de nuestro país; mientras que la delegación lusa de la APAVT, también con su presidente Pedro Cunha Rosa Costa Ferreira, está formada por 8 miembros de la junta directiva. Después de la reunión de trabajo, los profesionales de viajes y turismo realizarán una visita al Castillo y a continuación recorrerán el casco histórico de la ciudad. Al día siguiente, representantes de ambas delegaciones se desplazarán a las Médulas.

La visita está organizada por el Consorcio Provincial de Turismo y fue en FITUR cuando en una reunión de trabajo con el presidente de la CEAV se acordó que Ponferrada acogería uno de los encuentros de la reunión Hispano-Lusa de turoperadores.

Sobre CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) tiene como miembros a un total de 22 asociaciones nacionales y regionales de agencias de viajes que cuentan con una red comercial de más de 4.500 agencias de viajes. Además, la CEAV cuenta como miembros adheridos a importantes empresas del sector como Amadeus, Iberia, Paradores, Intermundial, entre otros.

Sobre APAVT

La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Tour Operadores (APAVT) es la representante del sector en el país Luso y representa a más de 600 agencias de viajes y tour operadores portugueses.

Importancia del turismo portugués

El mercado portugués tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que ello redundaría en beneficio del sector turístico provincial. Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística de Portugal sobre viajes de los portugueses al extranjero, situaron a España como el primer destino internacional con una cuota de mercado del 32´1%, le siguen Francia (14´5%), Reino Unido (9´3%), Alemania /5´1%) e Italia (4%).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *