Bierzo

Ponferrada recibe un premio de la FEMP por su programa de mediación en el ámbito educativo

Ponferrada recibe un premio de la FEMP por su programa de mediación en el ámbito educativo

El patio renacentista, de finales del siglo XVI, de la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en Madrid, acogió hoy el acto de entrega de los Premios del VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar, uno de cuyos galardones le ha sido concedido a Ponferrada, concretamente en la categoría de Mejora de la Convivencia Escolar en Municipios de más de 20.000 habitantes.

El premio fue recogido por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y por el agente de la Policía Municipal José Carlos Arias, responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Municipal, que a lo largo del último año ha intervenido en la resolución a través del protocolo de mediación de 14 casos conflictivos que solucionaron en su totalidad.

Previamente a la entrega de premios, el alcalde Olegario Ramón hizo una breve exposición de las líneas generales del proyecto premiado: “Mediación como eje fundamental del entendimiento en el ámbito educativo”.

La entrega de premios corrió a cargo del secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, y del secretario general de la FEMP, Daniel Casares.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales