Ponferradina – Real Sociedad B (0-1) – “Se empezó como se había terminado”
Ponferradina – Real Sociedad B: 0-1 ” Se empezó como se había terminado”
La Ponferradina arrancaba la temporada en 1ª RFEF en el Toralín ante la Real Sociedad B, el final donostiarra que realizara la temporada pasada una buena campaña.
5.443 personas ocuparon las gradas del Toralín para el debut berciano.
Ponferradina – Real Sociedad B alineación berciana:
Con un 4-4-2 que en el campo evolucionada sobre todo en tareas ofensivas, comenzaron los bercianos esta nueva temporada.
Y el partido comenzaba con mal color para los bercianos, ya que tras un primer cuarto de hora de “tanteo” en el que las mejores ocasiones fueron para los bercianas y pudieron marcar, la Real Sociedad B se adelantaba en el marcador en el minuto ’22 con un tanto de Mikel Rodríguez, algo que empezaba a dar algo de nerviosismo a los bercianos.
El equipo de Javi Rey comenzó a ejercer de local y comenzó a insistir en tener la posesión del balón e intensificó el juego ofensivo, sobre todo en los últimos 10 minutos de la primera parte, sin llevar a conseguir nada fructífero.
Un resumen, que deja hasta el gol con una Deportiva mejor, más intensa, mejor manejo de balón. Tras el gol visitante y avance de las líneas donostiarras, la Ponferradina insitía pero sin la claridad inicial.
Segunda parte
Con dos cambios en el equipo berciano, uno de ellos dio con Borja Valle en el banquillo, comenzaba la segunda parte el equipo berciano.
Un inicio que continuaba con la línea de llegadas al área visitante pero sin que llegara el gol. No obstante, la mejor oportunidad la tenía la Real Sociedad B, pudiendo poner el 0-2 en el marcador. Un jugador donostiarra acabó lanzando el balón por encima del larguero cuando solo tenía que empujarlo a las mallas. Iban apenas un cuarto de hora de la segunda mitad.
La Ponferradina se abría y se lanzaba a la ofensiva, lo que suponía dejar huecos atrás que ponían en dificultades a la zaga berciana en ocasiones.
Lo que si se comprobaba es que la Ponferradina de la segunda parte no era la de la primera: mucha menos llegada y menos oportunidades. De hecho podemos decir que las mejores oportunidades en la segunda parte eran para los visitantes.
Con un gol anulado por fuera de juego para los bercianos comenzaba el último cuarto del partido.
Pero nada cambió ya hasta el final del partido.
Resumen segunda parte: más fácil pudo ser el 0-2 que el empate.