Ponferradina y Unionista, 1-0 “sobre la hora”
Ponferradina y Unionista, 1-0 “sobre la hora”
El duelo autonómico entre la Ponferradina y Unionista tuvo un heramanamiento previo al partido de ambas aficiones que acudieron al campo juntas, mostrando el “buen momento” de amistad que existe entre las dos.
Un partido que quería ser el inicio del camino de la victoria de la Deportiva Ponferradina en este temporada en la Primera RFEF.
Una primera parte bastante insulsa, sin demasiado juego y que en la grada se percibía con cierto recelo, al ver que las cosas no salían como se tenían planificado en inicio.
Un partido muy lento en la primera aporte, bajo nivel de actividad del partido que se contagiaba a la grada y que se certificaba con un empate a cero goles al descanso. Lo sorprendente habría sido el que uno de los dos equipos hubiera marcado un gol.
La segunda parte comenzó de la misma forma, nada de vistosidad y lo que se dicen ocasiones de peligro, brillaban por su ausencia. Hasta que dos oportunidades seguidas de Unionistas pudieron cambiar el marcado pasando el minuto ’55 de partido. Al igual que en la primera parte, fueron los salmantinos los que tenían las únicas oportunidades de marcar.
Poco después era Yeray el que tenía la oportunidad para la Ponferradina, pero la mando muy alta, cuando lo fácil era lo contrario.
Los cambios introducidos por la Ponferradina parecían que salían con ganas de buscar el balón y jugar.
De hecho, hasta el final del encuentro, la Ponferradina se mostró más incisiva pero sin la capacidad final para conseguir marcar un gol.
Y todo fue “por corazón” en el minuto `89 y medio, Alex Costa marcaba un gol que hacía buen trabajo que realizaba la Ponferradina al final del partido.
Un partido que la Deprtiva vece por 1 a 0 pero más por corazón que por juego.