Deportes Destacado

‘El Pontevedra C. F. continúa invicto en su propio feudo.’

El conjunto de Luisito completa así una racha inmejorable, con un pleno de 7 triunfos en su campo. Además, actualmente ocupa el tercer puesto de la Clasificación y se halla a un solo punto del vicelíder: el Racing Club de Santander.

La Deportiva, por otro lado, decepcionó. Si se presumía que era un equipo de superior categoría, con jugadores de renombre, lo que demostró es más bien ser un competidor más de los muchos que pueblan esta Liga de Bronce del fútbol español.

LOS PROLEGÓMENOS

El intento que abrió la serie de ocasiones notables, no muchas, correspondió a los visitantes. Un pase de Abel Moreno, una vez que hubo accedido a la línea de fondo, terminó con un remate de Caiado que salió fuera del marco.

Pero la oportunidad de mayor calado corrió a cargo de los granates: un disparo de Trigo no fue atajado convenientemente por el guardarredes rumano Dinu y estuvo a punto de colarse en las mallas.

En este acto de inicio las defensas se impusieron con claridad a los efectivos de vanguardia. De este modo, a pesar de que los pontevedreses dominaron ligeramente y controlaron algo el ritmo de la disputa, las opciones de riesgo para ambos portales no proliferaron. Por otra parte, los ponferradinos encontraban serias dificultades al objeto de sacar el cuero en largo desde su retaguardia.

"TROTANDO"

Esto fue tan constatable que los bercianos únicamente lanzaron a puerta, con ciertas garantías o riesgo, en la ejecución de una falta por parte de Raúl Fuster (que se iría por encima del larguero).

En sentido opuesto, los de la ciudad del Lérez desarrollarían una jugada, que culminaría con un remate cruzado de Jacobo (que no halló la orientación oportuna por poco).

El once berciano mantuvo en esta mitad de principio una estrategia, asegurando su parcela de atrás y buscando la elaboración “en contragolpe” (circunstancia que apenas acaeció).

En resumen, este período hasta el descanso fue ciertamente aburrido, con escasez de lances vistosos y destacables.

"SOBRE EL CÉSPED"

Una vez retornados de los vestuarios, la situación cambiaría ostensiblemente. Alrededor del cumplimiento de un minuto de la reanudación, un centro desde el flanco lateral de avance de Miguel proseguiría con un tiro de Mario Barco. En su trayectoria halló el brazo extendido del central asturiano Gonzalo, mudando su dirección. Se señaló un justo penalty. Y el máximo castigo fue transformado por el especialista de los locales, Bonilla. Su materialización fue magistral: a la izquierda del cancerbero Dinu Moldovan y al fondo de las mallas.

A renglón seguido se apreció una leve reacción de los foráneos, confinando a sus rivales en tareas defensivas. Esto, no obstante, permitiría posteriormente unos contraataques fluidos de los anfitriones.

Producto de esta novedad en la disposición sobre el césped fue la consecución de un tanto, que hipotéticamente supondría el empate. Pastrana se internó hasta que el balón tocara la línea límite de cal y proporcionó un servicio hacia atrás. Su compañero, Menudo, empalmó desde el exterior (cerca de la media luna) de la frontal del área y remitió el esférico hacia dentro del portal gallego. El Colegiado anuló esta diana obtenida.

LA AFICIÓN PONTEVEDRESA

Los componentes del combinado local se dedicaban a contrarrestar el mínimo asedio de sus contrincantes, ensayando contras rápidas y envíos a la espalda de la zaga blanquiazul. De esta forma, un pase desde la banda derecha de Bonilla, al botar un golpe franco, alcanzó una definición estupenda: Barco, de cabeza y en plancha, lograba certificar un resultado favorable a sus colores.

Y, en contra de lo aguardado por las pretensiones de acortar distancias, Raúl Añón protagonizaría dos suertes enfrente de la portería de sus adversarios, sin consecuencias respecto al electrónico al no acertar con los tres palos.

EL ESTADIO DE "PASARÓN"

En conclusión, ya se está contrastando el potencial de los contendientes en esta campaña (por lo que atañe al Grupo de la Ponferradina): la Cultural – próximo rival precisamente del Pontevedra C. F. -, conjuntamente con el Racing de Santander y el R. C. Celta B, son los que presentan sus credenciales para lugares de “play off”. Y los lerenses, asimismo. La incógnita reside en el sentido de la trayectoria que describirán los de la capital del Bierzo.

ALINEACIONES:

PONTEVEDRA C. F.:

Edu; Miguel, Portela, Bruno, Bonilla; Trigo, Kevin, Álex González (min. 85, Capi), Mouriño (min. 69, Álex Fernández), Jacobo (min. 62, Añón); y Barco.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco, Gonzalo, Fuster; Menudo, Chavero, Cidoncha, Abel (min. 63, Pastrana); Héctor (min. 69, Juanto) y Caiado (min. 73, Rayco).

EL BANQUILLO "GRANATE"

GOLES:

1-0 (Bonilla, de penalti, 47′), 2-0 (Barco, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. Pedro E. Muñoz Piedra, del Comité madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Portela (min. 34), Kevin (min. 72) y Bonilla (min. 74), en el bando “grana”; y Menudo (min. 40) y Juanto (min. 74), por la escuadra de P. Munitis.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio “Nuevo Pasarón” de Pontevedra acudieron unos 2.5000 espectadores, un grupo de ellos identificable en cuanto al de los seguidores procedentes de El Bierzo.

                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *