26 febrero, 2024
Nacional

¿Posible “negocio” de la Xunta con los pellets?

Fotos: Noia Limpa / Concello da Coruña

 

¿Posible “negocio” de la Xunta con los pellets?

Según ha señalado cuatro.com, Javier Rodríguez, periodista de ‘El Salto’, indica que la Xunta de Galicia habría encargado a una empresa de comunicación y marketing, con también supuestas vinculaciones con el Partido Popular, parte de la limpieza de los pellets que han estado llegando a la costa gallega.

Señala que existen unos audios en los que aparece uno de los responsables de la empresa indicando a los trabajadores: “Os contratará Silman 97 y son 150 euros netos por día”.

Afirma que esta empresa se estaría ocupando por primera vez de la formación de las personas voluntarias que recogen estos pellets de las costas gallegas.

Según ‘El Salto’, ‘Silman 97’ sería la encargada de estos trabajos, una empresa de marketing asociada desde hace años al PP. La web de la empresa la presenta con la actividad de comunicación y marketing, y no parece que tenga ninguna relación con la limpieza de arenales.

Desde la Xunta de Galicia desmienten esta información.  A cuatro.com si confirman que han contratado varias empresas para la limpieza de los arenales, pero ninguna de ellas sería esta empresa en cuestión.

No obstante, el periodista, Javier Rodríguez asegura, que a él si la Xunta le afirma que si estaba encargado a esa empresa, sin que le indicasen los detalles de a que actividad se dedicaría. Afirma además que Silman 97 es una de las ramas de un grupo empresarial llamado ’90 Corporación Empresarial’, relacionado con Gerardo Fernández Albor, uno de los primeros presidentes de la Xunta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales