Bierzo

PP: “A los socialistas ponferradinos se les ha olvidado ser reivindicativos con el ferrocarril”

Morala recuerda la importancia de las conexiones con Galicia en Monforte, junto con responsables del PPGa y del PP nacional, e insta al alcalde de Ponferrada a abandonar el letargo y ser exigente con el Ministerio.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido hoy una reunión en Monforte con distintos cargos del PP de Galicia y el vicesecretario nacional Jaime de Olano a fin de reivindicar la necesidad de impulsar definitivamente las infraestructuras ferroviarias y viarias que unirían a Ponferrada con Galicia.

“Después de la insuficiente respuesta del alcalde de Ponferrada ante los trastornos que sufren los usuarios del tren a León, más en el papel de defensor de la mala gestión de los gestores socialistas de Renfe que de los ciudadanos, no parece vislumbrarse una actitud activa y enérgica de defensa de los intereses de los ciudadanos y las empresas bercianas que necesitan esas comunicaciones”.

En el caso de la A 76con el gobierno de Zapatero se inventaron la excusa de que medioambientalmente era inviable, el gobierno popular la impulsó y dejó listos los proyectos para su licitación y tras la llegada de Pedro Sánchez llevan meses durmiendo en un cajón cuando en el primer tramo debería a estas alturas haber máquinas en el terreno.

Con el ferrocarril se presagia un futuro aún peor, tanto en el convencional como en la alta velocidad. Da la impresión de que no hay por las infraestructuras del Noroeste de la Península la misma sensibilidad en el Gobierno que por las reivindicaciones catalanas. Ante esa situación, una vez más los socialistas ponferradinos con Olegario Ramón al frente prefieren la indolencia y no molestar a sus jefes nacionales. “Algunos han pasado de cortar vías en la oposición a no recordar ni que hay trenes en el gobierno, pero en Ponferrada sigue haciendo falta mejorar esas conexiones por carretera y ferrocarril con Galicia”.

Morala recuerda que no se trata únicamente de unir territorios vecinos, sino, lo que es prioritario, de facilitar la movilidad a los ciudadanos y de intensificar unos intercambios que reactiven la actividad económica de Ponferrada. “Olegario Ramón parece ni recordar las promesas que en las campañas electorales del pasado año hicieron a los bercianos. Dejarlo todo a la iniciativa europea y a una promesa de ayudas millonarias de Bruselas para estas infraestructuras es arriesgarse al mismo chasco que nos hemos llevado esta semana con sus promesas de cientos de millones para el fin de la minería y las térmicas, que se han quedado en una clara decepción. La responsabilidad del Gobierno nacional no se puede pasar a otros y quedarse simplemente esperando a ver si cae algo del Corredor Atlántico”, por lo que invitamos a los socialistas ponferradinos a consensuar en el seno del Ayuntamiento una postura de ciudad y a tender la mano a otras Corporaciones Locales comarcales y a los agentes sociales para una defensa enérgica de este proyecto después de año y medio de gobierno de Pedro Sánchez sin avance alguno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *