Provincia

El PP de León apuesta por una formación inclusiva y la mejora del sistema educativo

ALAC explica a las candidatas las dificultades delos niños con altas capacidades

Las candidatas por el Partido Popular de León al Congreso y al Senado, Carmen González Guinda y Ester Muñoz, respectivamente, han mantenido un encuentro con miembros de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC), para conocer, de primera mano, las necesidades de los niños con altas capacidades en su ámbito escolar.

Desde la candidatura del PP leonés han mostrado el interés del Partido Popular por “una educación inclusiva y en igualdad”, para que todos los alumnos puedan acceder a sus objetivos con una formación de calidad y que ayude a las especificidades de cada escolar de la mejor manera posible.

La candidata número dos a la Cámara Baja, Carmen González Guinda, ha incidido en el “carácter inclusivo” de las medidas que pueden tomarse “para el bien del niño”. González Guinda, quien ha trabajado en la Comisión de Educación del Congreso los últimos meses, ha brindado la colaboración del partido para “la observación y aplicación de medidas que beneficien a los estudiantes con altas capacidades”.

Por su parte, la candidata al Senado, Ester Muñoz, ha apuntado la “búsqueda de fórmulas que sirvan de impulso para canalizar ese gran potencial de los estudiantes”, mediante medidas aplicadas en el día a día de las personas con altas capacidades.

El desconocimiento lleva a un 60% de fracaso escolar

Los miembros de ALAC han explicado que las dificultades que afectan a los escolares son, en primer lugar, “el reconocimiento de las altas capacidades por parte del orientador” y, en segundo, “la aplicación de unas medidas docentes que permitan la inclusión normalizada” dentro del aula. Desde la asociación han incidido en que estos alumnos “tienen derecho a una educación integral adaptada a sus características intelectuales y sociales”. Han señalado que intentan ayudar “tanto a familiares, como a docentes” para conseguir una atención acorde a los intereses del estudiante.

“Subir o bajar un curso no es la panacea porque puede influir negativamente en el entorno social del niño” ha indicado ALAC. “Los profesores han de entender que estos niños no son buenos en todo, pero que con adaptaciones e iniciativas en ciertas asignaturas pueden integrarse perfectamente”.

Desde la asociación han manifestado que hay “falta de concienciación y de divulgación sobre las altas capacidades” entre familias con niños de estas características. El desconocimiento puede llevar a los menores a no hacer los exámenes porque “no entienden que tienen que hacer una prueba para mostrar unos conocimientos que ya poseen”. Estos casos desembocan en un 60% de fracaso escolar “lo que se intenta evitar”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *