Bierzo

PP y PSOE juegan al ahorcado con El Bierzo

En Coalición por El Bierzo no entendemos el juego diabólico que han iniciado estos dos partidos políticos, los cuales parece que han iniciado una carrera por ver cuál de los dos es capaz de arrancar de raíz más posibles brotes verdes que puedan revertir la nefasta situación de nuestra comarca.

Por un lado, nos encontramos un nuevo fracaso de la Junta de Castilla y León (PP) cuyo proyecto no es capaz de convencer al Gobierno de la Nación (PSOE), y “su transición justa”, para que lo incluya en el primer reparto de fondos del plan europeo “Next Generation”. Este proyecto para modernizar el Canal Bajo de El Bierzo y su red de riego, quedará como todos los que contienen la palabra Bierzo, en el fondo de un cajón.

Por otro lado y aún más terrible, es la presentación por parte del Consistorio de Valladolid (PSOE), de convertir (como desgraciadamente ya advertimos) la plataforma logística intermodal en eje ferroviario del noroeste, (promesa de la Junta para con El Bierzo para impulsarlo como centro logístico del noroeste), convirtiéndolo en un puerto seco con capacidad para distribuir mercancías a todo el mundo.

Eso sí, reconocen que la intención no es deslocalizar empresas, lástima que no quieran deslocalizar las inversiones e infraestructuras para fomentar el desarrollo de otras zonas de la comunidad como El Bierzo que como la propia Junta reconoce es la Comarca con la situación más grave y preocupante de Castilla y León.

El Bierzo gracias a esta falta de inversiones podrá llevar a cabo un tour turístico por las grandes estructuras del pasado, túnel del lazo (1880), Canal Bajo de El Bierzo (años 40), Compostilla (años 60)…

Por si esto no fuese suficiente esperan que esta plataforma sea el tractor que impulse el parque agroalimentario, por supuesto, vallisoletano. Queremos recordar, y se puede consultar en la hemeroteca, que este parque fue anunciado por el Ex-Presidente Herrera (PP) el 9 de Febrero de 2017 en la localidad de Canedo, para El Bierzo.

Ante esta situación, nos gustaría saber que piensan los bercianos que militan en estos partidos y que en algunos casos se permiten incluso sacar pecho por la gestión de sus superiores hacia El Bierzo. Por otro lado, queremos pedir a todos los bercianos que se quiten la venda de los ojos y digan BASTA a este juego del ahorcado cuyo lazo está instalado en el cuello de esta región y sus gentes, y cada día nos oprime con mayor fuerza.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *