Bierzo Deportes

Presentación del ‘Peso Templario’

Presentación del ‘Peso Templario’

El concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, junto a un nutrido grupo de atletas encabezado por los lanzadores Manolo Martínez y Sabina Asenjo, presentó hoy en rueda de prensa ‘Peso Templario’, una exhibición deportiva que reunirá a los mejores lanzadores de España y que se celebrará en el Castillo de los Templarios de Ponferrada el próximo domingo 23 de abril a partir de las 12:00 horas, con entrada gratuita.

En este evento podremos disfrutar de una competición del mas alto nivel nacional, en la especialidad de lanzamiento de peso, uno de los cuatro lanzamientos que componen el programa olímpico del atletismo.

Organizado por el Club Deportivo Ponferrada Atletismo y la Fundación Manuel Martínez, se celebrará el domingo 23 de abril a las 12:00h, en el Castillo de los Templarios. Al ser el día de la Comunidad de Castilla y León y jornada de puertas abiertas en el Castillo, el acceso será totalmente gratuito.

La nómina de participantes es excepcional, nos acompañarán los mejores atletas de lanzamiento de peso de nuestro país, teniendo el honor de ver en directo a atletas olímpicos como Carlos Tobalina y Belén Toimil, internacionales como Miguel Gómez y Mónica Borraz, con medallas nacionales como Daniel Pardo o Alejandro Vielva y contando además con David Fernández, cuarto de Europa de lanzamiento de peso en atletismo adaptado.

Desde la organización del evento, han querido agradecer la ayuda de las instituciones, Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación de León, Consejo Comarcal o Ponferradina, y a las empresas bercianas que han aportado su colaboración o patrocinio, la Clínica Vázquez, que es el sponsor principal, también han ayudado Redytel,  Excarbi, Heracles,Carbones Jose Pin, Altafit, Bierzo Natura y Maga. Además han querido dar su agradecimiento más sincero a la gerencia del Castillo de los Templarios por facilitarles el acceso a un lugar tan emblemático.

El Club Deportivo Ponferrada Atletismo continua con su empeño de volver a ser una de las instituciones deportivas emblemáticas del Bierzo. En esta ocasión, nos van a dar la oportunidad de ver una competición deportiva de primer nivel nacional en un marco tan incomparable como el Castillo Templario de Ponferrada. No se lo pierdan, va a ser un espectáculo excepcional. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales