Bierzo Cultura

Presentación en el Museo de La Radio de Ponferrada del libro ‘El Marketing y el Protocolo Familiar’

Presentación en el Museo de La Radio de Ponferrada del libro ‘El Marketing y el Protocolo Familiar’

Presentación en el Museo de La Radio de Ponferrada del libro ‘El Marketing y el protocolo Familiar’ del autor Pedro Salvadores Salvadores.

Esta obra se incluye dentro del género de biografía y obras reales. Es un caso práctico de una vida empresarial de cincuenta años. No está escrita por un experto, pero si por un empresario que cuenta lo transcurrido y sus vivencias rigurosamente.

Destaca el novedoso desarrollo hecho de las leyes de la venta, el marketing social aplicado, la política de recursos humanos desarrollada, las relaciones familia-empresa y también la importancia del protocolo familiar como solución a la consanguinidad en la gestión de las sociedades con parientes.

Relata cómo ha aplicado todas las estrategias, procedimientos de gestión en su vida profesional, la importancia que le da a la imagen corporativa de la empresa para captar clientes y presentar nuevos productos.

Dentro de los acontecimientos más importantes transcurridos en los cincuenta años de vida empresarial, además de la U.E., destaca la puesta en marcha de los Acuerdos del Comercio Mundial (OMC) 2005, como éstos han cambiado las reglas de juego del comercio mundial y cuáles han sido los sectores más afectados, destacando los de mano de obra intensiva.

También acentúa, basándose en su experiencia, la importancia que el lenguaje que ofrece la norma ISO en la comunicación entre empresas, Administración y usuarios y consumidores, hace que en un mercado globalizado sea necesario.

La parte final va dedicada a la empresa familiar, el altruismo, la formación, distinciones recibidas, la España vaciada y la importancia de la conciencia moral.

Sobre el autor

Pedro Salvadores Salvadores, nacido en 1940 en Castrillo de los Polvazares (Astorga, León), es el último hijo de una extensa familia maragata. En la adolescencia se ve forzado a dejar la escuela y hacerse cargo de la empresa familiar. Compatibilizando la gestión con el estudio, a base de tenacidad e ingenio y pese a su juventud, consigue desarrollar la sociedad en medio de los difíciles e intrincados episodios de la España de la posguerra. Formado en sus inicios a través del aprendizaje autónomo, realiza al comienzo de su carrera empresarial numerosas investigaciones acerca de las publicaciones que la revista Vida de Negocios efectuó sobre el arte de vender entre 1930 y 1934.

Posteriormente perfecciona su formación en diferentes escuelas pioneras en materia de gestión empresarial como la Escuela CESDE de San Sebastián o la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI), donde cursa el Programa de Desarrollo de Directivos. A raíz de estos estudios crea su propio sistema de ventas, desarrollando la figura conceptual del vendedor. Perfecciona su formación a través de Cursos de Marketing impartidos por la Escuela CESDE, Curso de Dirección Social Escuela CESEN, Programa de Dirección General (PDG) por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales