Bierzo

Presentada la Cuarta Feria de la Miel de Camponaraya

En la mañana de este jueves se ha presentado en el CIVI de Camponaraya la Cuarta Feria de la Miel de Camponaraya.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación, apuesta por continuar con una feria con la trayectoria de la mano de Javier y Manuela (Apícola del Bierzo), quienes han puesto la miel en el punto más alto del sector agroalimentario: ”Estáis haciendo un buen trabajo y desde el ayuntamiento os ayudamos con esta feria que se celebrará los días 30 y 31 octubre en el recinto ferial. Volvemos a la normalidad celebrando una feria” afirmó Eduardo. También quiso Agradecer al sector de la miel que no han dejado de trabajar e innovar: ”están asentando población en el mundo rural, llegando incluso a pueblos desde la capital, trayendo gente al Bierzo”.

Javier Morán explicó que la feria contará con 22 expositores tras dos años con producción excasa pero este año es buena, destacando la miel de castaño: ”habrá chefs preparando comidas con base de miel, y destacar que cada 40 minutos habrá una extracción en directo de miel”

En la feria estará presente el Organismo de Control de Certificación Ecológica de Castilla y León, organismo que controla y certifica la producción ecológica.

Javier afirmó que están acabando la certificación del sello calidad Indicación Geográfica Protegida.

La feria contará con una cata con 8 catadores de renombre Y tendrá horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas ambos días.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *