Agenda Bierzo

Presentada la VI Feria de la Miel en Camponaraya

En la mañana de este martes se ha presentado la VI Feria de la Miel que se celebrará en el recinto ferial de Camponaraya, contando con la asistencia del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y Javier Morán y Manuela Fulgueiras, de la Cooperativa Apícola de El Bierzo.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, comenzó la presentación de esta nueva edición afirmando que volverá a sumar mucha gente en el recinto ferial ya que cuentan con un programa muy atractivo para que la gente pueda conocer este mundo tan apasionante. También quiso agradecer la labor de los apicultores ya que es un sector muy importante que asienta población en el mundo rural: “cada vez son más los profesionales que se dedican a ello. Seguramente el laboratorio que tenemos en Camponaraya sera un plus importante para el sector en la comarca de El Bierzo”.

Eduardo también quiso agradecer que la Cooperativa se haya asentado en la localidad de Camponaraya.

Javier Morán, de la Cooperativa Apícola de El Bierzo, afirmó que habrá 28 expositores en la sexta feria, lo que les hace estar satisfechos: “ya empieza a ser un referente a nivel nacional”.

En esta ocasión se amplió el recinto y no cerrarán al mediodía: desde las 10 hasta las 20 horas.

Como novedad, se hará hidromiel en directo y los asistentes podran volver a observar la sala de estracción en directo. La feria contara con un chef que realizará una paella en la jornada del sábado y hará pinchos elaborados con miel.

El domingo contará con la presencia de un pulpero.

“Este año es un año desastroso en cuando a la elaboración de la miel principalmente por la presencia de la avispa Vespa Velutina. Solicitaremos apoyo a la Junta ya que tienen un protocolo anticuado junto con su presupuesto realista para luchar contra esta plaga”, afirmó Javier.

Respecto a la Vespa Velutina, durante la feria explicarán como hacer trampas para intentar acabar con ellas.

En cuanto a la producción, lo normal es que se producta entre 1 y 1.2 millones de kilos al año, pero llevamos cuatro años que no llega a 200.000 kilos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales