Provincia

Presentado el libro “Sabores de Cocina y vida en Cabrera”

Remedios Arias López, de raíces gallego – cabreiresas pero asentada en Dehesas, es aficionada a la escritura ha presentado en la tarde de este viernes su segundo libro en la biblioteca de Astorga.

Iván Martínez, Pablo Peyuca, Remedios Arias y Rubén Río

Tras “La Cabrera, Relatos en Blanco”, ahora presenta el libro llamado “Sabores de Cocina y vida en Cabrera”, donde los lectores podrán disfrutar de las exquisiteces de su modesta cocina mientras los protagonistas emigran a tierras lejanas, evocando a cada paso el sabor de sus recetas.

Remedios quiso agradecer al ayuntamiento de Astorga el poder presentar su libro y al teniente de Alcalde Pablo Peyuca y al concejal de Juventud Rubén Río su presencia en la presentación. También agradeció su ayuda a los responsables de la biblioteca y al representante del Instituto de Estudios Cabreireses, Iván Martínez Lobo, por hacer real una idea que hace tiempo rondaba su cabeza.

La autora aseguró que la finalidad de este libro es la de homenajear a las personas que tuvieron que abandonar sus lugares de origen y quiere reflejar en el mismo todo el amor que siente por la Cabrera, todo ello con una historia de amor como trasfondo.

La historia está inspirada en un bar pensión de Ponferrada llamado la Paloma y las recetas que en el libro se pueden leer abundan las patatas, ya que son las principales protagonistas: “si hay patatas no hay hambre” dicho que recordaba Remedios

También destaca la labor de las mujeres de campo, que tras una jornada agotadora de trabajo, seguían entre pucheros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *