26 febrero, 2024
Bierzo

Presentado el nuevo servicio de transporte a demanda de la línea 3 de los autobuses urbanos

En la mañana de este martes el concejal de Transporte y Movilidad, Carlos Fernández, el técnico de Medio Ambiente, Francisco Jordán y Soraya Núñez González, han presentado el nuevo servicio de transporte a demanda de la línea 3 de autobuses urbanos de Ponferrada, Bárcena – Barrio de San Antonio.

El servicio de transporte a demanda “SMT-Ponferrada TAD” permite solicitar un viaje de la línea 3 del SMT para desplazarse entre Ponferrada y las localidades de Bárcena del Bierzo, San Andrés de Montejos, Patricia y Campo.

Tu reservas la parada y la hora, el autobús te va a buscar si has demandado el servicio. Esto permite los desplazamientos con origen o destino desde cualquier parada de las de inicio y final de la línea 3.

Sólo es necesario reservar si vas a subir o bajar en las paradas de inicio y final de la línea 3.

Para esto, descarga la app SMT en la tienda de apps de tu móvil, regístrate con un número de teléfono, crea un perfil y rellena los datos necesarios y elige las paradas de salida y de llegada, además del número de pasajeros, añadiendo día y hora y parada de salida y llegada.

Esto entrará en vigor el dia 15 de febrero y estará en pruebas hasta 31 de agosto, momento en el cual ya solo prestará servicio en las paradas solicitadas. Hasta esa fecha, hará la ruta original.

Fernández afirmó que si esta prueba sale bien, lo irán implementando en otras líneas: “es una medida que puede resultar impopular, por eso está el periodo de prueba. Pedimos un esfuerzo a los ciudadanos”

Este servicio reducirá los sistemas contaminantes ya que es posible que no haga la ruta completa al no existir viajeros.

Para reservar también puede usarse el número de teléfono 987 40 55 00.

La reserva puede hacerse hasta una hora antes, con una antelación de días y/o semanas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales