Bierzo Deportes Provincia

Presentado el III Rallye de Tierra nacional Ciudad de Astorga

En la mañana de este martes el Teatro Gullón de Astorga acogió la presentación del III Rallye de Tierra Ciudad de Astorga que se celebrará el 28 y 29 de junio

Al acto asistió el alcalde de Astorga, Arsenio García, el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Asociación de Automovilismo de Castilla y León, Carlos Jimenez y el presidente de la escudería astorgana ATK Motorsport Federico García.

Peyuca agradeció la presencia los diversos componentes de la Federación Española de Automovilismo, de la Federación Madrileña, de la escudería RMC y de miembros de la Academia Leonesa de Gastronomía: “hace tres años cuando creé la concejalía se veía como un bicho raro. Tres años después es un referente a nivel nacional por multitud deportes del motor, llevando el nombre de Astorga a todos los puntos geográficos. Agradecer a ATK su trabajo y a todos los colaboradores, ya que sin ellos todo esto no sería posible”.

Arsenio García, hizo suyos los agradecimientos de Peyuca, afirmando que este rallye es la culminación de tres largos años de trabajo. García recordaba la multitud de rallyes de la zona que se han ido perdiendo y agradeció el trabajo de Peyuca para que este tipo de pruebas vuelva a resurgir. También destacó su trabajo, junto con los miembros de ATK, para conseguir un rallye de nivel nacional, ya que no es fácil por que hay que pasar muchas pruebas para realizar este rallye. “este tipo de rallyes repercuten directamente en la ciudad y ponen el nombre de Astorga a nivel nacional”.

Federico afirmó que la prueba es muy cerca de Astorga y será interesante para todo el mundo. “Contamos con una buena inscripción”

Carlos Jimenez resaltó la importancia de que Astorga sea una de las pocas ciudades que tendrá un super campeonato de rallyes, con lo que significa esto. “Me llamó muchísimo la atención la creación de la Concejalía del Motor, no conozco ningún otro sitio en España que tenga algo así. Pablo Peyuca es el principal artífice de que esto pueda estar en Astorga. Agradecer también a ATK su trabajo, ya que no todos los clubes pueden organizar una prueba de este nivel. Valoramos muchísimo su esfuerzo, significa mucho para la federación regional”

Para Aviñó es un honor estar en este rallye: “es el certamen estrella para nuestra organización. Destaco el nivel de la organización ya que hay 20 escuderías queriendo organizar un rallye así”.

También añadió que “este es un deporte donde se aglutina masas importantes de seguidores y con un nivel adquisitivo relativamente alto, por lo que es una gran noticia para la ciudad” También destacó que donde se celebra este tipo de rallyes los hoteles están llenos y los restaurantes no dan abasto. Además, recalcó la existencia de la concejalía del Motor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *