Bierzo

Presentados 9 nuevos agentes de la policía municipal de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció el importante refuerzo de la Patrulla Verde de Ponferrada, que pasa a doblar su dotación, desde los seis agentes actuales hasta conformar un efectivo de 12 personas, con una especial presencia en el medio rural, donde los agentes van a estar principalmente para ayudar a los vecinos, incluso velando por las personas que viven solas o tienen especiales dificultades, para dar traslado de estas situaciones a los servicios sociales.

Dentro de este refuerzo del operativo de la Patrulla Verde también se contempla la modernización de los medios, con la incorporación y uso de drones en zonas de difícil acceso.

Además de en el medio rural, la Patrulla Verde también operará en el medio urbano, con actuaciones en materia de control de recogida de heces de los perros por sus propietarios (después de una campaña de concienciación ciudadana que se va a poner en marcha), control de las colonias felinas y control de vertidos.

El alcalde hizo estas declaraciones durante el acto formal de toma de posesión de nueve agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, cinco hombres y cuatro mujeres, que después de haber pasado el periodo de formación y de prácticas pasan a engrosar la plantilla de este cuerpo de seguridad y protección ciudadana que alcanza actualmente los 79 agentes, lo que acerca a Ponferrada a la ratio ideal recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias, que rozaría los 90 policías.

Ramón destacó el gran esfuerzo realizado en este mandato para aumentar el número de policías municipales y por mejorar la seguridad del Municipio y la atención a las personas, “porque nuestra Policía Local es una policía eminentemente cercana y que está para ayudar a la gente”.

El regidor también anunció que a lo largo de 2023 se van a convocar otras 12 plazas de Policía Municipal: seis plazas de agentes, una plaza de oficial, cuatro plazas de subinspectores y una plaza de inspector, con lo que se mejorará más aún la ratio recomendada de policías por habitante, ronzando ya una cifra mucho adecuada.

En el acto de toma de posesión de los nuevos agentes también acompañaron al alcalde el concejal de Seguridad Ciudadana, delegado de la Policía Municipal, José Antonio Cartón, y el intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales