Bierzo

Presentados los presupuestos para el año 2024: “Agradecer al PSOE su apoyo para que salgan adelante”


En la mañana de este viernes Lidia Coca, acompañada de Luis Antonio Moreno e Iván Alonso han presentado ante la prensa los presupuestos para el año 2024.

Coca considera que Ponferrada se merece unos presupuestos y va a tener unos presupuestos muy buenos que van a favorecer al emprendimiento, cultura, deporte y sociedad en general: “Quiero agradecer al Partido Socialista que estos presupuestos salgan adelante”.

Alonso recordó que forman parte del equipo de Gobierno: “quiero felicitar a Moreno, concejal de Hacienda, por su tono y porque tocaba a la política actuar, para que hagamos lo mejor para el municipio. Tenemos un presupuesto histórico, de 81.373.000 euros. Esto hará que Ponferrada vuelva a tener ilusión y salga adelante”.

“Lo ideal sería que este presupuesto lo apoyaran los 25 concejales, ojalá así sea, es de valorar el que el PSOE se abstenga, así saldra adelante”, continuaba Alonso: “el medio rural llevará más de 750.000 euros de inversión, ademá de tener una partida propia el turismo, con cerca de 123.000 euros. Patrimonio tendrá 200.000 euros para algunas actuaciones urgentísimas en el Castillo, además de otras, como en la Herreria de Compludo, museos, etc”.

Moreno, concejal de Hacienda, espera que este borrador de presupuestos sea el último: “llevaremos a la comisión de hacienda este nuevo borrador y la semana que viene será el pleno extraordinario donde se votará”.

Luis Antonio continuó afirmando que “nadie duda que tener un presupuesto es indispensable para el día a día de la ciudad. Agradecer al grupo municipal socialista por el debenir de estas conversaciones”.

El presupuesto se amplia casi un 6% con respecto al del año 2023, con 1.5 millones que irián al Centro de Innovación: “mantenemos todas las previsiones y todos los proyectos que pretendía el equipo de Gobierno, salvo los del acuerdo con el PSOE, los cuales se han incorporado”.

Moreno confirmó que se semipeatonizará la calle Ancha con Obispo Osmundo.

Como novedad, se implementará campos de hierba artificial en los campos Ramón Martínez, además del campo de futbol de Flores del Sil y el de Cuatrovientos.

También habló de su reunión con VOX para presentar el presupuesto, donde les trasladó su intención de buscar su apoyo, lo cual le contestaron que van a votar que no a los dos minutos: “o nos dais las concejalías o votamos que no”. No llegaron ni a verlo, concluye Moreno: “me hubiera gustado que al menos lo hubieran leido. Sus enmiendas me constan que serán presentadas desde León o Valladolid, no sé hasta qué punto ellos conocen las necesidades de la ciudad”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales