Bierzo Deportes

Previa del Vila – Sana contra el Bembibre H.C.

Fotos: MILA / BHC.

Previa del Vila – Sana contra el Bembibre H.C.

Sin apenas tiempo para descansar, el Bembibre H.C. viaja a Cataluña para enfrentarse al Vila-Sana, el último equipo de la zona alta que además logró la clasificación para los cuartos de final de la WSE Euroleague Women.

Añadido a todo esto, las catalanas también disputarán la Copa de la Reina en unos días y ocupan la cuarta plaza de la OK Liga Iberdrola, con catorce victorias y un empate como saldo positivo, en diecinueve jornadas.

En el partido de ida disputado en la séptima jornada, las gualdinegras vencieron por 0-3 en dos minutos de desconexión de las de Don Carlos Figueroa. Dos minutos fatídicos que valieron para que los tres puntos volaran fuera del Bembibre Arena.

Después del partido del domingo pasado ante el Esneca Fraga, las sensaciones son bien distintas, pero las Águilas, viajarán al partido sin su capitana Pía Sarmiento, que forzó la quinta tarjeta azul, para encarar el tramo final de liga limpia de amonestaciones. Se adelantó este partido dos veces a petición del Vila-Sana, ya que juega jornada de liga europea y coincidía con el partido de liga el sábado, por lo que en principio, se puso para el miércoles, y de nuevo solicitaron adelantamiento para mañana a las 19:30 horas.

Todo listo para un partido que a las bercianas les valdrá para seguir trabajando una defensa zonal de cuatro en cuadrado. Algo que está utilizando el míster para afrontar los partidos ante los mejores equipos de España y de Europa.

Carlos Figueroa: Este partido nos llega en un momento difícil ya que hemos tenido que forzar la quinta azul de Pía, por lo que se perderá este partido. Tendremos que hacer un partido parecido al de hoy con una defensa cerrada atrás y poniendo problemas al juego del Vila-Sana. Contra Fraga creamos muchos problemas en su juego con difícil solución. El Vila-Sana en su pista es muy difícil y ya vimos el resultado de la jornada anterior, ganando por 0-4 al Manlleu.

Como siempre, debemos ser muy serias atrás y aprovechar nuestras ocasiones como hemos hecho para intentar sacar algo positivo. Ellas siguen con el mismo equipo, sin altas de última hora y Porta, ha logrado el título europeo con la Selección, lo que dice mucho de lo que está trabajando y progresando como jugadora.

Tienen mucha confianza en sí mismas y están luchando por el título liguero. Saldrán con la idea de que enfrente tienen un equipo complicado y nada fácil y lucharán al máximo para ganar ante su afición. Su pista es muy grande y muy rápida, todo lo que a nosotras no nos gusta, cemento pulido y la bola coge mucha velocidad y será muy difícil que nuestro equipo se adapte.

Nosotras seguimos en nuestra línea de querer defender mejor y controlar mejor la bola. Debemos tener las ideas claras y estos rivales por ahora son inasequibles para nosotras salvo alguna sorpresa. Los que vienen posteriormente son contra los que debemos dar el do de pecho y estar preparadas para tener alternativas defensivas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales