Bierzo

Previsión de nevadas en los próximos días

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) en los próximos días en la Comunidad, con especial intensidad en zonas de montaña del tercio norte de Castilla y León.

Hoy miércoles, se esperan lluvias o chubascos ocasionales en el norte y en la Ibérica, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. En el resto, nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles en el sistema Central, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Cota de nieve de 1.300 metros bajando a 800 o 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; y máximas en descenso, que puede ser notable en el norte y este. Heladas débiles, localmente más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte.

El jueves 3, probabilidad de precipitaciones a última hora en el tercio norte, más intensas en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles al final del día en el resto de la mitad norte. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros. Probables brumas y nieblas en la Meseta. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y sureste, y en descenso en el resto; y máximas en ascenso en el sureste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del suroeste, con rachas fuertes a últimas horas, sobre todo en el tercio norte.

El viernes 4, se esperan precipitaciones, más intensas en zonas de montaña, tendiendo en la segunda mitad del día a abrirse claros y a remitir las precipitaciones, salvo en zonas de montaña donde persistirán más. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 m., bajando hasta los 400 o 700 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y tercio este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

El sábado 5, probabilidad de lluvias o chubascos en el norte. En el resto, nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles ocasionales y no se descartan en el resto, más frecuentes en zonas de montaña. Cota de la nieve de 300 a 500 m., subiendo a 700 u 800 m. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *