Agenda Bierzo

Programación navideña de Ponferrada

La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle, presentó hoy en el Museo de la Radio el programa de actividades navideñas de 2022, destacando que es un programa variado, participativo y destinado a todas las edades, con un particular protagonismo de los niños.

Ese protagonismo tendrá un momento culminante en el acto del encendido de la iluminación navideña (próximo viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas, pero los niños podrán acudir a partir de las 16:30 horas a depositar sus papeletas para participar en el sorteo en el que se elegirán a las seis niñas y niños que llevarán a cabo el encendido).

Además, ese acto se completará con la actuación musical de un coro Góspel y con una chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos en la que como novedad también se servirá chocolate libre de gluten para las personas con celiaquía.

Otra de las novedades del programa para este año y que se espera que tenga gran repercusión tanto en el uso por parte de niñas, niños y jóvenes, así como en la dinamización de la zona, es la instalación de una pista de patinaje sobre hielo que se instalará en La Rosaleda.

Una carpa acogerá la visita de Papá Noel y el Mago Chalupa, para que las y los pequeños puedan acercarse a saludar y a entregar sus cartas.

La plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado artesano de Navidad (del 22 de diciembre al 5 de enero).

El edificio de EstaciónArte exhibirá a partir del 16 de diciembre el belén de Playmobil de Roberto Oviedo, con entrada gratuita.

Festival y espectáculos de Magia (del 26 al 29 de diciembre), de teatro, actuaciones musicales callejeras a cargo de corales y escuelas de música, una nueva edición de Naviland, que se instalará en los pabellones Ángel Pestaña y José Arroyo, para facilitar la conciliación familiar se unirán a las organizadas por las asociaciones de comerciantes y vecinales para dar mayor colorido a nuestras navidades.

Además, también para los jóvenes, durante estos días la Casa de Cima ofrece toda una serie de actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas gratuitas.

Respecto a la iluminación navideña, la concejala precisó que este año se centra especialmente en puntos estratégicos como el área comercial (la zona centro) y el Casco Antiguo, que es la más visitada y atractiva para las gentes de Ponferrada y las que visitan estos días la ciudad. Sin embargo, no se han olvidado otros enclaves, como barrios y pueblos, a los que también se extiende la iluminación. Habrá una decoración especial en la calle del Reloj y en la plaza de La Encina, así como en diversos otros puntos de la ciudad.

El objetivo de toda esta programación lo resumió Lorena Valle en hacer que durante estas fiestas Ponferrada sea una ciudad para el disfrute, el color y la alegría.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales