Bierzo

Programas de conciliación de la vida laboral y familiar de cara al verano

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, consciente de la necesidad de los padres/madres de disponer de medidas para poder compatibilizar su actividad laboral  con el cuidado de sus hijos e hijas durante el periodo vacacional ha diseñado dos programas de Conciliación de Vida Laboral y Familiar.

Por una parte el Programa ‘Con tu tiempo’  destinado a los niños/as nacidos entre 2011 y 2015, cuyos  padres/madres  están realizando una actividad laboral o  cursos formativos, y que estén empadronados en  el municipio de Ponferrada.

El servicio, que será gratuito, se prestará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas durante los meses de julio y agosto, excepto festivos, en el CEIP PEÑALBA, (Avda. Huertas del Sacramento, nº8. Ponferrada).

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida (Volante de empadronamiento, DNI de los padres y justificante acreditativo de estar en activo o realizando cursos de formación en dicho horario, libro de familia, tarjeta sanitaria del menor), será del día 15 al día 17 de Mayo en horario de 9:00 a 11:30 horas.

Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Bienestar Social (C/ Esteban de la Puente, s/n. Edificio Mirador).

La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción. Y, excepto en el  caso de hermanos, no se admitirán más de dos solicitudes por persona.

Por otra parte se desarrollará también el Programa ‘Vacaciones en el Cole’, destinado a los niños/as de entre 3 y 14 años.

El servicio se prestará de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas durante todo el periodo vacacional del verano, excepto festivos, en el CEIP LUIS DEL OLMO y, como novedad este año, dado el elevado interés que esta medida suscita, también se prestará en el CEIP LA COGOLLA.

El servicio, que no es gratuito, dispone de tarifas especiales y descuentos para hermanos. Se puede contratar en jornada completa, media jornada e incluso por horas sueltas, con servicio de comedor para quien lo precise.

Este programa se desarrolla a través de un acuerdo de colaboración firmado entre la Concejalía de Bienestar Social y la Federación de Ampas del Bierzo (FAMPABI), a través del cual se ceden las instalaciones de ambos centros educativos a la Federación.

Las solicitudes se pueden recoger en la Web de la empresa PAC GESTION SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA, www.pacsociocultural.com, entidad con la que FAMPABI ha concertado dicho servicio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *