Bierzo Empleo

Inauguración de los programas mixtos de Formación y Empleo 2024 de Ponferrada

Inauguración de los programas mixtos de Formación y Empleo 2024 

Esta mañana David Pacios, concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, ha inaugurado los dos nuevos Programas mixtos de formación y empleo, “Matinot VI” y “Ponsferrata”, que se desarrollarán en la Escuela Taller Pablo Voces impartiendo los Certificados de Profesionalidad de “Soldadura oxigás y soldadura mig/mag” y “Pavimentos y albañilería de urbanización” respectivamente.

Los programas cuentan con diez participantes en cada especialidad con un contrato de trabajo en alternancia y tendrán una duración de nueve meses. Completan la plantilla un monitor por especialidad, una profesora y dos coordinadoras/docentes. En los Programas mixtos de formación y empleo se imparte una formación teórico/práctica a la vez que los participantes adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real.

Estos programas, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral, están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y permiten al Ayuntamiento a la vez que formar a los asistentes acometer diferentes obras de utilidad pública en el Municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales