Bierzo

Prohíben aparcar a las motos en Bembibre el día que varios locales dan regalos moteros

Los habitantes de Bembibre llevan todo este sábado sorprendidos por la multitud de señales que prohíben aparcar (y circular) a las motocicletas en la zona de la Plaza Santa Barbara (varias manzanas alrededor) de la localidad, con advertencia de grúa incluida.

Según nos informa el dueño de un local hostelero de dicha plaza, la decisión no la entienden ya que las motos tienen los mismos derechos que cualquier otro vehículo. Achaca la decisión a que hoy sábado varios hosteleros de la plaza se unieron para sortear regalos moteros a quienes realicen algún tipo de consumición, para de esta manera intentar dar vida a la zona y seguir remando con sus negocios.

El hostelero directamente culpa al alcalde de la localidad de intentar boicotear esta iniciativa que no solo seria buena para los locales participantes, si no para todo el pueblo: “esto solo pasa con los eventos que no le interesa. Los que a él le gusta tienen todas las facilidades del mundo” concluye.

Las señales se encuentran en todas las entradas a la zona de la Plaza Santa Barbara.

Fuentes municipales consultadas apuntan que el motivo de esta prohibición es evitar ruidos a los vecinos de la zona, presuponiendo de esta manera que solo por tener moto o ser motero se va a hacer ruido y a molestar a la gente.

Otros hosteleros han comentado a este medio que todas las poblaciones deberían tener una concejalía de Actividades del Motor, poniendo como ejemplo la de Astorga con Pablo Peyuca al frente. De esta manera se podría coordinar y organizar este tipo de eventos que generan riqueza y turismo a las poblaciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

13 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *