Agenda Bierzo

Protocolo de actuación ante la vespa velutina o avispón asiático

Desde hace un par de años se está hablando de la invasión de la vespa velutina en zonas colindantes al Bierzo como son Galicia y Asturias.

Ambas comunidades están sufriendo ahora mismo los estragos de una expansión masiva de este insecto que hace que la misma sea un peligro para la salud pública y un molesto problema en el que se están invirtiendo muchos recursos, sobre todo tiempo.

La invasión silenciosa de la Vespa Velutina comenzó en nuestra Comarca ya el año pasado, evidenciando su presencia en el primer nido retirado en Friera y otros muchos que han ido apareciendo desde aquella al caer la hoja de los árboles.

Por la idiosincrasia forestal y climática del Bierzo, creemos que es una zona perfecta para ellas. Esta especie de avispa no sería un problema si su difusión fuera equilibrada, lejos de esto su avance causa graves perjuicios a la agricultura y a las personas alérgicas a estas especies.

Dado que es una especie con la cual vamos a tener que aprender a convivir en los próximos años y que puede ser muy dañina en muchos aspectos para nuestra comarca, tanto económicos como de salud pública, en esta charla informativa vamos a hablar de todo lo relacionado con la especie, desde sus características para el reconocimiento a los aspectos prácticos y legales de su trampeo, ya que luchar contra ella es cosa de todos, paradójicamente son las personas particulares en sus propias casas las que más pueden hacer al respecto”.

Viernes 10 de mayo 2019

18:00 h.

Centro de Participación Social

#Cacabelos

Imparte: Borja Jiménez, ingeniero forestal y apicultor

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *