Bierzo

Próxima apertura de la Térmica Cultural en Ponferrada

Próxima apertura de la Térmica Cultural en Ponferrada

  • Próxima apertura de la Térmica Cultural en Ponferrada que tendrá lugar el próximo día 31 de marzo.
  • Proyecto que ha contado con una inversión de casi 23 millones de euros.

La Térmica Cultural de Ponferrada abrirá sus puertas esta semana tras los trabajos de transformación de la antigua central de Compostilla I, ubicada en el barrio ponferradino de Compostilla.

Nos encontraremos con un edificio de alrededor de 23.000 metros cuadrados habilitado para la realización de diferentes actividades, caracterizado por su polivalencia como indican los promotores del proyecto. Además del edificio, alrededor del mismo se encontrarán otros 39.000 metros cuadrados.

Desde actividades museísticas o de realización de exposiciones, pasando por recinto para la celebración de foros y convenciones, hasta cualquier otro tipo de evento cultural.

Transformadores

 

Dentro de la oferta cultural y expositiva de la Cultural Térmica hay que destacar el denominado como “El Bosque del Carbonífero”.

En la explanada anterior al edificio museístico podremos ver tres de los rotores de las turbinas de Compostilla II, piezas de 40 toneladas que permiten a la Ciuden el conservar una parte del patrimonio cultural e industrial de la comarca.

También se han habilitado espacios amplios en los que podremos ver algunos de los transformadores de la central que sorprenderán a muchos de los visitantes por sus grandes dimensiones.

Rotor de las turbinas de Compostilla II

 

Trasformadores

 

Estas nuevas instalaciones tendrán su apertura este próximo viernes día 31 en horario de 16 a 22 horas, que será de forma permanente todos los viernes. Los sábados y domingos también se podrá visitar en horario de mañana dando inicio su apertura a las 10:00h , manteniéndose abierto de forma ininterrumpida hasta las 22:00h.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales