Deportes

El próximo Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico se celebrará en Ponferrada y será en beneficio de Saúl Tejada

En la mañana de este miércoles se ha presentado el evento “Campeonatos Castilla y León de Boxeo Olímpico”, que se celebrará el sábado 10 de febrero, a las 18 horas, en las instalaciones del Bierzo Fitness Center. El evento será solidario a favor de Saúl Tejada.

A la presentación acudió el concejal de deportes del ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, quien afirmó que “deportivamente es un evento atractivo. Lo mas importante es el trasfondo del evento ya que es en beneficio de Saúl Tejada. Para mi es un orgullo que alguien en Ponferrada lleve este tipo de iniciativas. El ayuntamiento está a tope colaborando con Diego. Animo a toda la ciudadanía a participar en el evento ya que hasta el último euro irá para él.”

Por su parte, Diego Vázquez dijo que “el boxeo olímpico está en auge nacional, tal vez porque sale en la tele. La diferencia con otros deportes que practicamos es que solo hay una Federación, dentro del Consejo Superior de Deportes.” En cuanto al evento del próximo 10 de febrero, “es un Campeonato de Castilla y León, en el que participarán 4 o 5 jóvenes que con suerte llegarán al campeonato de España, destacando a Adri Martínez, de 15 años, que lleva boxeando 8 meses. Me atrevo a decir que en dos años se irá con el equipo nacional.”

Todo lo recaudado, 10 euros de taquilla, irá para que Saul se recupere.

Saúl Tejada

Saúl estaba peleando por la defensa del Campeonato de España Nacional a finales del 2016 y en el noveno round se desplomó. Le indujeron el coma durante varios meses hasta que ha comenzado a recuperarse en un hospital privado de Sevilla, lo que supone unos costes muy altos.

Está aprendiendo a hablar y a andar de nuevo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *