Bierzo

Proyecto “El patio de mi cole” del Colegio Navaliegos

Desde el CEIP Navaliegos quieren hacerles llegar el proyecto que TODA la comunidad Educativa han realizado.

El AMPA y el colegio NAVALIEGOS  con la colaboración de artistas como ASIER VERA y LAURA CUELLAS, han realizado un proyecto conjunto que fue presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada y entregado en mano a la teniente alcaldesa Amparo Vidal, en el que se plantean objetivos como

  • Arreglar, reformar, adecentar, pintar y valorar las instalaciones del patio del CEIP Navaliegos  para el disfrute de nuestro alumnado.     
  • Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vivir en un ambiente agradable y su conservación.
  • Generar valores de responsabilidad, creatividad, orden y aseo a través de los murales principales del patio.

Dicho proyecto resalta como el paso del tiempo destroza las formas, destruye los volúmenes, desconcha el lienzo de las paredes etc.. Lo que debería ser un entorno amable y en consonancia con el objetivo de la educación, se transforma en un ámbito hostil y poco agradable a la vista, a parte de la peligrosidad que generan para los alumnos todos estos desperfectos en el patio del colegio.

El proyecto busca conseguir un espacio más renovado, motivador y alegre, a la vez que se eduque en valores de la mano de los artistas Asier Vera y Laura Cuellas que proponen dos murales que se realizarán en las paredes principales del patio.

La comunidad educativa del CEIP NAVALIEGOS se ha unido para realizar este proyecto asumiendo el compromiso de la elaboración, realización y transformación del patio , con la necesaria ayuda para el mantenimiento y reforma del Ayuntamiento de Ponferrada.

ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS, CUIDEMOS NUESTROS ESPACIOS.

DESCARGATE AQUÍ TODA LA INFO

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *