Bierzo

Proyecto de sensibilización en Institutos

Se trata de una iniciativa que desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública y Participación Ciudadana y Vecinal del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el “Festival Internacional de Cine de Ponferrada” y la Asociación “Mi Retina Me Engaña”, y que tenemos previsto realizar entre el 13  al 19 de diciembre.

La iniciativa en cuestión consiste en que dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2017 y las Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional se ha organizado una sección  paralela denominada “COOPERACIÓN AL DESARROLLO. Cine y Solidaridad”.

Son proyecciones orientadas a Institutos y al Campus Universitario de Ponferrada, creemos conveniente en este caso para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y en el caso del Campus Universitario, para el alumnado de enfermería. Estas llevarán a cabo en los propios institutos y en las instalaciones del Campus.

El objetivo fundamental de esta Sección y de la iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, es la de ,por un lado, la denuncia de problemáticas universales a consecuencia de la violación de los derechos humanos, mostrando el papel desempeñado por la cooperación internacional en la sensibilización y difusión de estas situaciones de ilegalidad, por otro lado, la promoción y difusión de producciones cinematográficas y audiovisuales de denuncia social, que en la mayoría de los casos difícilmente llegan a circuitos comerciales pese a su excelente calidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *