Bierzo

El PSOE de Páramo califica de “tardío y oportunista” el plan de bocas de incendio de Páramo del Sil

  • El Grupo Socialista presenta una batería de preguntas en el Ayuntamiento y denuncia que se hayan tenido que producir tres incendio en dos años para que el equipo de gobierno del PP anuncie ahora esta medida como urgente

 El Grupo Socialista de Páramo del Sil ha registrado una batería de preguntas en este Ayuntamiento sobre la medida, anunciada por el alcalde, Ángel Calvo (PP),  de ampliar y reparar las bocas de incendio, que el PSOE califica de “tardía y oportunista”.

Los ediles socialistas argumentan que “se ha tenido que producir un tercer incendio en el municipio en los dos últimos años, esta vez en la pedanía de Santa Cruz, para que se anuncie esta medida como urgente y prioritaria, cuando hace dos años se produjo el incendio de otra vivienda en la pedanía de Paramo del Sil y hace uno, aproximadamente, en Salentinos”. El PSOE de Páramo añade que se trata de sucesos “en los que afortunadamente no hubo daños personales, pero en los que la falta de bocas de riego o la inoperancia de las existentes, presuntamente, dificultaron y ralentizaron la extinción de los incendios”.

El Grupo Socialista del municipio berciano dice no entender “cómo se publicita ahora una medida como prioritaria cuando ya lo era hace años, dado el estado de las bocas de incendio, muchas de ellas inoperativas, fruto de un mantenimiento nulo”. El PSOE agrega que hay una “ausencia prácticamente total de mangueras o material de extinción ubicados en puntos estratégicos”.

Por todo ello, el PSOE pregunta al equipo de gobierno del PP que dirige el también vicepresidente de la Diputación Ángel Calvo por qué no se realizó la mejora de las bocas de incendio con anterioridad, “sabiendo del estado de las mismas y de las dificultades originadas por ello en siniestros anteriores”.

Los socialistas también quieren saber si el PP ha diseñado algún plan técnico específico para la ubicación de las nuevas bocas de incendio y la situación estratégica del material de extinción. Asimismo, los concejales socialistas de Páramo demandan una explicación sobre si está previsto “un protocolo de actuación dirigido a los vecinos y a las vecinas ante emergencias de este u otro tipo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *