Bierzo

El PSOE de Villafranca del Bierzo denuncia el abandono de las zonas verdes del municipio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo denuncia el abandono, la falta de previsión y  pasividad por parte del equipo de gobierno del PP en el municipio de Villafranca, a las pruebas nos remitimos al observar todas las fuentes del emblemático Jardín de la Alameda sin gota de agua, vacíos los estanques  y sin estar en época de restricciones.  La fuente de San Lázaro, en pleno camino de Santiago, encharcada y llena de maleza así como el entorno del Albergue de Peregrinos. La fuente de Cubero con maleza y basura donde ya no se ven ni los rosales.

Gran parte del paseo del rio invadido por la desidia de dejarlo a su libre albedrío creciendo la flora hasta invadir la vía peatonal en la que se observa que faltan maderas de la valla , donde el firme deja mucho que desear faltando baldosas de piedra o que se mueven, etc.

El espacio del Campo de la Gallina es una selva amazónica donde los niños no pueden utilizar los aparatos del parque infantil ni los bancos públicos porque el espacio verde lo ha invadido todo al no ponerle freno. Esta zona es un espacio digno para rodar una serie de ” Supervivientes” o “Perdidos”

El uso de herbicidas en espacios públicos como son los alrededores de las naves del Ayuntamiento donde se ha rociado incluso a las hierbas de las glicinias de la plaza de la Xirula y que milagrosamente resisten menos una que se secó.

 Las pedanías a las que les prometió obreros del ayuntamiento para realizar distintas labores de limpieza siguen esperando.

Antes era por falta de personal, ahora que tenemos a seis operarios más procedentes del Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León ¿por qué será?

Falta de medios tampoco es, pues hay suficiente material para desbroce y limpieza.

Por ello pedimos una actuación eficaz y urgente para mantener limpio  nuestro municipio para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

Esto no es trabajar para los vecinos esto es mirar para otro lado

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *