Bierzo

El PSOE de Villafranca desmiente al PP y afirma que existen graves problemas de comunicación en el municipio

En respuesta a las mentiras descalificadoras que vierte el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villafranca sobre el grupo Socialista Municipal podemos constatar, desmentir y comprobar con documentación en nuestro poder el trabajo realizado para intentar solucionar el problema existente en las zonas con problemas de comunicación digital aunque no formamos parte del equipo gobernante. Ante los graves problemas de incomunicación en la mayor parte de las pedanías decidimos abrir tres frentes para intentar buscar soluciones: uno era una moción en el Pleno Ordinario del día 11 de noviembre de 2015, aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento contactara con las administraciones pertinentes y trasladarse la situación de nuestros pueblos. Otra fue la recogida de más de 400 firmas de los vecinos de los distintos pueblos transformándola en queja al Procurador del Común, en esta se incluía el TDT y el acceso a Internet además de la telefonía móvil., siendo admitida a trámite el día 1 de abril de 2016 junto con las deficiencias en las carreteras de la zona. Le dimos traslado a nuestros procuradores provinciales y regionales del problema existente en la zona para que actuaran desde su posición.

La Administración competente, en este caso la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León traslada al Procurador del Común la línea de ayudas para la adquisición de receptores de TDT por parte de la Diputación Provincial a los Ayuntamientos con deficiencias en la señal. En cuanto a internet se remite al BOCYL de 27 de Julio de 2016 con otra línea de ayudas de la Junta de Castilla y León para acceso a internet de banda ancha vía satélite.

Puesto que las compañías privadas son las que dan el servicio, son estas las que gestionan y ante esta situación el procurador nos remite que dicho expediente se envía al defensor del pueblo

El expediente relativo a la telefonía móvil es enviado por el Procurador al Defensor del Pueblo quien este mismo mes lo ha admitido a trámite, lo que significa que está abierto el expediente y tienen que dar respuesta.

No pretendemos colgarnos medallas, no las necesitamos ni las pedimos, eso queda para el actual equipo de gobierno, pero sí que se reconozca la labor desarrollada al dar a conocer la problemática en la zona e iniciar las acciones y reclamaciones pertinentes con los medios que hemos podido encontrar para buscar soluciones aun no gobernando en este Ayuntamiento.

Arrimen el hombro señores del PP y no engañen a la población. demuestren sus actuaciones en este tema. claro que no sea una declaración de sus compañeros de junta y diputación diciendo que si, que son ustedes maravillosos. Muestren documentos fechados en estos tres años casi ya, el grupo socialista los tiene todos .

Las mentiras tienen las patas muy cortas, no vale tirar la piedra y esconder la mano. Desde aquí pedimos al equipo de gobierno que presente pruebas de que el grupo socialista ha bloqueado o tratado de impedir proyectos o iniciativas buenas para el Ayuntamiento. Esto es una cobardía expresada al no tener argumentos.

Por lo tanto, no engañen a la población con frases banales y demuestren como nosotros sus esfuerzos por el problema

Sin la queja vecinal promovida por el Partido Socialista al Procurador del Común no hubiera actuado como ha hecho poniéndose en contacto con las distintas administraciones, ¿se hubiera llegado a la conclusión de licitar 45500 € para intentar solucionar el problema?

y por si no lo saben ahora tiene que interesarle a alguna empresa, y que está cantidad resuelva el problema, por que si no, el problema continua y poco a poco nuestros pueblos se mueren.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *