Bierzo

El PSOE de Villafranca se queja de la falta de actuación sobre le Río Burbia

El Grupo Socialista en Villafranca del Bierzo quiere manifestar su descontento por la falta de actuación ante las advertencias que este grupo hizo en el pleno del 6 de abril de 2016 en referencia a los destrozos producidos por las crecidas del Río Burbia, como así transcribimos a continuación “Abierto el turno, por el Concejal D. Juan José Nuñez Campelo pide que se dé traslado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil de los destrozos generados en el río Burbia por encima de la Playa Fluvial y en el margen izquierdo de la pradera de Ribón y en aquellos otros lugares donde se hayan producido destrozos para que proceda a su reparación, manifestando la Presidencia que van a tratar de incluirse en el Plan de Emergencias.”

A fecha de hoy la situación de esas zonas ha empeorado por desgracia, la caída de árboles de la orilla y el derrumbe  del muro o azud que protegía la zona ha provocando una barrera natural  muy peligrosa en el cauce del río Burbia a su llegada a Villafranca unos 500 metros por encima de la playa fluvial, en el conocido como pozo de la playa.

No entienden cómo no se ha actuado en todo este tiempo, no saben si fue incluido en el plan de emergencias. Lo que  sí ven es que el peligro sigue existiendo.

El Grupo Socialista ha registrado en el Ayuntamiento de Villafranca petición formal, para que este, exija a la confederación hidrográfica Miño-Sil la limpieza inmediata  del cauce del Río Burbia  aguas arriba de la playa fluvial. Entendemos que existe un peligro de desbordamiento o embalsamiento de aguas  de esta ya presente época invernal y piden a la confederación Miño-sil que actúe lo antes posible,nos tememos que de no actuar a tiempo, los daños producidos en en las próximas crecidas  irán en aumento dada la situación actual del cauce.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *