Bierzo Cultura

Publicado el libro “Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo”

Publicado el libro “Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo”

En el libro Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo, se presentan sus usos tradicionales. Se trata de una obra de investigación y divulgación realizada por tres mujeres vinculadas estrechamente al Bierzo: Ana Molina González, Carmen Lence Paz y Paula Arias Rivas.

El libro recoge varios años de investigación del riquísimo patrimonio ambiental y etnobotánico de la comarca berciana. Contiene 145 fichas, gráficos y mapas que servirán al lector como guía de plantas por diferentes recorridos. Además, se pueden encontrar entre su contenido, referencias a los usos tradicionales de cada planta.

Una guía completa para embarcarte en una aventura llena de colores vivos y aromas hipnotizantes, identificando y descubriendo las plantas durante tu viaje por el Camino de Santiago. El libro está escrito en inglés y en castellano y, aunque se centra en la comarca del Bierzo, puede ser útil durante buena parte del Camino.

En esta guía puedes encontrar 145 fichas de plantas de la comarca del Bierzo, varios mapas de localización, información sobre sus usos tradicionales, glosario y dibujos de términos botánicos y una lista de reproducción de canciones sugerida para acompañarte durante el Camino.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales