28 febrero, 2024
Nacional Tecnología

¿Puede llegar la fibra dedicada fuera de la ciudad?

¿Puede llegar la fibra dedicada fuera de la ciudad?

Cada vez más, una buena conexión a Internet es importante para mantener a las empresas conectadas, de forma segura y confiable. Sin embargo, las personas que viven alejadas de los núcleos urbanos muchas veces no pueden elegir una fibra dedicada en vez de la tradicional, algo fundamental para maximizar los beneficios de la Red de Redes.

Pero, ¿es posible disfrutar de internet de alta velocidad si vives en un pueblo o aldea? ¿O es la fibra dedicada solo un privilegio para los urbanitas? Lo vemos en este artículo.

¿La fibra dedicada llega fuera de la ciudad?

Sí, la fibra dedicada es capaz de llegar a otros lugares, incluso fuera de la ciudad, pero todo dependerá de la infraestructura de la red presente en cada zona. Por suerte, cada vez están apareciendo más alternativas en este sentido.

Por ejemplo, empresas como Voiped ofrecen este tipo de conexión a través de peering, un intercambio directo entre dos proveedores que facilita la continuidad de las conexiones.

El peering permite que los datos viajen entre puntos distantes, ya sea por fibra directa o a través de intercambios en algunos de los puntos neutros, es decir, el lugar donde otros proveedores están conectados.

Además, gracias a la tecnología del peering los datos se pueden transmitir por caminos más cortos, lo que lo vuelve una solución eficiente y económica cuando la información debe viajar largas distancias por las redes de fibra dedicada.

Beneficios de usar la fibra dedicada

La fibra dedicada tiene muchos beneficios frente a la conexión tradicional, lo que la hace más atractiva para muchas empresas y usuarios particulares:

  • Ofrece una conexión a Internet exclusiva.
  • Permite disfrutar de velocidades mayores en comparación con la fibra tradicional.
  • Ofrece una conexión simétrica, es decir, que la velocidad de carga es igual a la de descarga.
  • Es adaptable a los diferentes requerimientos corporativos, tanto de seguridad como operacionales.
  • Cuenta con una alta disponibilidad garantizada, así que las empresas no tienen que preocuparse por interrupciones del servicio.
  • Ofrece, en general, soporte de atención al cliente 24/7.
  • Permite disfrutar de una conectividad con baja latencia.
  • Tiene un mayor nivel de seguridad para que las empresas puedan compartir sus recursos sin que estén en riesgo.

Además de estos beneficios, la fibra dedicada se instala mediante un enlace directo y a partir del centro de datos hasta llegar a la sede principal. Asimismo, permite llevar a cabo operaciones optimizadas en el ámbito corporativo, lo que se puede traducir en mayor eficacia.

¿Cuándo contratar la fibra dedicada?

La fibra dedicada es una gran opción para cubrir las necesidades más exigentes de las empresas. Por ejemplo, hacer videoconferencias, transferir datos de gran peso, conectar con bases de datos corporativas o hasta controlar, de forma remota, las operaciones comerciales.

Además, las empresas dependen de una excelente conexión a Internet, como la que ofrece la fibra dedicada, para llevar a cabo diferentes procesos de negocio. De esta forma, pueden ofrecer garantías adicionales en los servicios ofrecidos o una extraordinaria rapidez de respuesta en atención al cliente, entre otras cosas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales