Marco Morala afirma que el punto violeta ha llegado para quedarse: “es por y para la mujer. Es por el pacto de estado contra la violencia machista”
Marco Morala afirma que el punto violeta ha llegado para quedarse: “es por y para la mujer. Es por el pacto de estado contra la violencia machista”
Marco Molara, alcalde de Ponferrada, compareció en rueda de prensa en la mañana de este jueves junto a representantes de asociaciones de mujeres, tratando el tema del punto violeta.
Para Morala, este es un espacio de atención y ayuda a víctimas de agresión sexista, ya que son por y para la mujer, que son el centro de todas las políticas de igualdad.
El punto sera atendido por voluntarias “os agradezco a vosotras y vuestras asociaciones”. También seguró que se hacía por el pacto de estado contra la violencia machista.
Marco se acordó de la portavoz de VOX, Patricia Gonzalez, y afirmó que es muy feo grabar conversasciones de los demás: “le invito a abandonar la edad de piedra ideológica”.
La representante de las asociaciones afirmó que están satisfechas de que regresen estos puntos: “son puntos contra las agresiones sexuales y violencias machistas que está asentada en nuestra sociedad. Creo que en el último año que estuvimos atendimos a dos mujeres víctimas“.
Serán tres los puntos fijos que se instalen durante el transcurso de las Fiestas de la Encina 2024: uno en el auditorio, otros en el recinto ferial y un tercero en la explanada del antiguo Carrefour de Ponferrada. Además habrá varias personas en movimiento en la plaza del ayuntamiento, en la explanada del antiguo Carrefour y en función de la disponibilidad que tengan.