Quedan plazas para los campamentos urbanos aVENTUra-t Verano 2025

Quedan plazas para los campamentos urbanos aVENTUra-t Verano 2025

Los campamentos urbanos organizados por el Área de Juventud del Ayto. de Ponferrada, surgen de la necesidad de proporcionar actividades lúdico-educativas destinadas a niños/as durante el periodo estival, de manera que los participantes pueden disfrutar del tiempo libre y las familias mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando que los niños/as mantengan unos horarios y una rutina diaria durante las vacaciones.

Los objetivos del programa son fomentar valores como el compaƱerismo, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a los demƔs, promover el desarrollo de la creatividad, favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y mejorar las relaciones personales.

El programa incluye nueve modalidades diferentes de campamentos urbanos temĆ”ticos (ā€œCocinaā€, ā€œSomos Templariosā€, ā€œDeporte y Aventuraā€, ā€œTecnologĆ­aā€, ā€œSwin Aventuraā€, ā€œSport Aventuraā€, ā€œReino Animalā€, ā€œCine y FotografĆ­aā€ y ā€œEscaladaā€), que ofrecen una alternativa de ocio lĆŗdica y divertida, sin descuidar el carĆ”cter educativo de las actividades.

Los campamentos estĆ”n destinados a niƱos/as nacidos/as entre 2013 y 2019 (ambos incluidos) y tienen una duración de cinco dĆ­as (de lunes a viernes), en horario de 10:00 a 14:00 h., excepto ā€œCocinaā€, ā€œCine y FotografĆ­aā€ y ā€œEscaladaā€, que tienen una duración de cuatro dĆ­as.

El precio de cada campamento es de 35 €/niƱo/a, para los de cinco dĆ­as y 28 €/niƱo/a para los de cuatro dĆ­as.

Cada uno cuenta con un mĆ”ximo de 30 plazas, excepto ā€œCine y FotografĆ­aā€ y ā€œEscaladaā€, que serĆ­an 15 y 16 plazas respectivamente.

Si en alguno no se alcanzara el nĆŗmero mĆ­nimo de participantes establecido, este se suspenderĆ­a, reintegrando a cada participante la cuota Ć­ntegra abonada.

INSCRIPCIƓN Plazo:

El plazo comienza el 5 de junio a las 10:00 h. para los niƱos/as empadronados en el municipio de Ponferrada y, en caso de que queden plazas disponibles, el 12 de junio a las 10.00 h. para los niƱos/as no empadronados. Y finaliza el jueves anterior al inicio de cada campamento (o cuando se cubran todas las plazas).

Proceso de inscripción:

1. Hacer la preinscripción en la Casa de Cima, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Previamente el padre/madre/tutor/a debe registrarse en www.cimainforma.es/registro.

Para la preinscripción deberÔ facilitar nombre y apellidos del niño/a, fecha de nacimiento y tfno. de contacto. En ese momento se le asignarÔ un código de inscripción. Las plazas se otorgarÔn según orden de preinscripción y se admitirÔ un mÔximo de dos niños/as por persona, excepto en caso de hermanos.

2. Entregar en la Casa de Cima, en el plazo de 24 horas, la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción cumplimentada y firmada (por ambos progenitores o tutor/es legal/es).
  • FotografĆ­a tamaƱo carnet del niƱo/niƱa.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niƱo/niƱa.
  • Justificante de pago mediante transfer. bancaria. (O enviarlo a cimainforma@ponferrada.org).
  • NĀŗ Cuenta: ES50 0049 5513 9528 1601 7852. Titular: Ayuntamiento de Ponferrada. El código de inscripción y el nombre del niƱo/a deberĆ”n figurar en el concepto de la transferencia.

Si en el plazo indicado no completa estos trÔmites se entenderÔ que renuncia a su plaza. Ficha de inscripción disponible en la Casa de Cima, www.cimainforma.es y www.ponferrada.org

Si una vez inscrito, el/a niƱo/a no puede asistir al campamento por causa de fuerza mayor (que deberĆ” acreditar) se le reintegrarĆ”n 30 € para los campamentos de 5 dĆ­as y 23 € para los campamentos de 4 dĆ­as, siempre y cuando no se haya iniciado la actividad.