Quedan plazas para los campamentos urbanos aVENTUra-t Verano 2025
Quedan plazas para los campamentos urbanos aVENTUra-t Verano 2025
Los campamentos urbanos organizados por el Ćrea de Juventud del Ayto. de Ponferrada, surgen de la necesidad de proporcionar actividades lĆŗdico-educativas destinadas a niƱos/as durante el periodo estival, de manera que los participantes pueden disfrutar del tiempo libre y las familias mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, facilitando que los niƱos/as mantengan unos horarios y una rutina diaria durante las vacaciones.
Los objetivos del programa son fomentar valores como el compaƱerismo, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a los demƔs, promover el desarrollo de la creatividad, favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y mejorar las relaciones personales.
El programa incluye nueve modalidades diferentes de campamentos urbanos temĆ”ticos (āCocinaā, āSomos Templariosā, āDeporte y Aventuraā, āTecnologĆaā, āSwin Aventuraā, āSport Aventuraā, āReino Animalā, āCine y FotografĆaā y āEscaladaā), que ofrecen una alternativa de ocio lĆŗdica y divertida, sin descuidar el carĆ”cter educativo de las actividades.
Los campamentos estĆ”n destinados a niƱos/as nacidos/as entre 2013 y 2019 (ambos incluidos) y tienen una duración de cinco dĆas (de lunes a viernes), en horario de 10:00 a 14:00 h., excepto āCocinaā, āCine y FotografĆaā y āEscaladaā, que tienen una duración de cuatro dĆas.
El precio de cada campamento es de 35 ā¬/niƱo/a, para los de cinco dĆas y 28 ā¬/niƱo/a para los de cuatro dĆas.
Cada uno cuenta con un mĆ”ximo de 30 plazas, excepto āCine y FotografĆaā y āEscaladaā, que serĆan 15 y 16 plazas respectivamente.
Si en alguno no se alcanzara el nĆŗmero mĆnimo de participantes establecido, este se suspenderĆa, reintegrando a cada participante la cuota Ćntegra abonada.
INSCRIPCIĆN Plazo:
El plazo comienza el 5 de junio a las 10:00 h. para los niƱos/as empadronados en el municipio de Ponferrada y, en caso de que queden plazas disponibles, el 12 de junio a las 10.00 h. para los niƱos/as no empadronados. Y finaliza el jueves anterior al inicio de cada campamento (o cuando se cubran todas las plazas).
Proceso de inscripción:
1. Hacer la preinscripción en la Casa de Cima, en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Previamente el padre/madre/tutor/a debe registrarse en www.cimainforma.es/registro.
Para la preinscripción deberÔ facilitar nombre y apellidos del niño/a, fecha de nacimiento y tfno. de contacto. En ese momento se le asignarÔ un código de inscripción. Las plazas se otorgarÔn según orden de preinscripción y se admitirÔ un mÔximo de dos niños/as por persona, excepto en caso de hermanos.
2. Entregar en la Casa de Cima, en el plazo de 24 horas, la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción cumplimentada y firmada (por ambos progenitores o tutor/es legal/es).
- FotografĆa tamaƱo carnet del niƱo/niƱa.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niƱo/niƱa.
- Justificante de pago mediante transfer. bancaria. (O enviarlo a cimainforma@ponferrada.org).
- Nº Cuenta: ES50 0049 5513 9528 1601 7852. Titular: Ayuntamiento de Ponferrada. El código de inscripción y el nombre del niño/a deberÔn figurar en el concepto de la transferencia.
Si en el plazo indicado no completa estos trÔmites se entenderÔ que renuncia a su plaza. Ficha de inscripción disponible en la Casa de Cima, www.cimainforma.es y www.ponferrada.org
Si una vez inscrito, el/a niƱo/a no puede asistir al campamento por causa de fuerza mayor (que deberĆ” acreditar) se le reintegrarĆ”n 30 ⬠para los campamentos de 5 dĆas y 23 ⬠para los campamentos de 4 dĆas, siempre y cuando no se haya iniciado la actividad.