Bierzo

Quejas vecinales por el pago de residentes ORA y no poder aparcar por las terrazas

Vecinos de Ponferrada no han hecho llegar su malestar por el pago como residentes de la zona ORA y que no pueden aparcar debido a que el ayuntamiento ha permitido que las terrazas de los bares usen dichos aparcamientos.

Tanto es así que han llegado a poner una queja oficial en el ayuntamiento mediante el registro.

En dicha queja, se recoge que durante los dos últimos años se han ido quitando aparcamientos de la zona azul al mejorar las calles Gomez Núñez y cercanía: “yo he seguido pagando lo mismo año tras año sin que se facilitara nuevos aparcamientos”.

La vecina de la zona centro ahora se queja de que casi no queda aparcamiento en su zona debido a que el ayuntamiento permite a las terrazas de los bares aparcar en dichas zonas: “se nos han quitado unos 15 sitios más para que puedan poner las terrazas los bares solo en avenida Valdés y calle Ramón y Cajal”. También se queja de que estas terrazas no están siendo cobradas mientras ella si paga por estacionar en la zona ORA.

Por todo, solicita al ayuntamiento “darnos una solución facilitando más plazas de aparcamiento, o bien que se devuelva la mitad de la cuota de la ORA”.

Respuesta del ayuntamiento

El ayuntamiento ha respondido a la queja de la usuaria, básicamente, diciendo que “no es posible habilitar más plazas de aparcamiento ya que no hay más espacio”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *